martes, 7 de febrero de 2017

Corte de EE.UU. rechaza recurso de Trump contra veto migratorio

 05 de febrero de 2017
Crédito: TelesurTv


Helicóptero patrulla migratoria

El Tribunal de Apelaciones número nueve mantiene el veto migratorio. | Foto: Reuters


La apelación del jefe de Estado para mantener su veto inmigratorio contra siete países de mayoría musulmana ha sido rechazada por la justicia federal del país.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó este domingo el recurso de apelación del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el veto al decreto del presidente Donald Trump en materia migratoria.

Según un mensaje en su cuenta de Twitter de la Fiscalía General de Washington, el recurso presentado por la Casa Blanca ante un tribunal de apelaciones para levantar el veto de un juez contra la medida anti-inmigratoria ha sido denegado.
"La solicitud de la Administración de Trump para la suspensión administrativa inmediata fue denegada", se detalla en la red social.



El Tribunal de Apelaciones número nueve es la corte superior de todos los estados del oeste del país. Además es la última instancia judicial antes de que el caso acabe en el Tribunal Supremo de EE.UU.

Este sábado el Departamento de Justicia de Estados Unidos apeló de manera formal la decisión del tribunal de Seattle (Washington), que dictaminó una orden para dejar sin efecto temporalmente al decreto de inmigración promulgado por el mandatario.
La orden ejecutiva de Trump suspendía los visados de siete países de mayoría musulmana (Irán, Iraq, Yemen, Siria, Libia, Somalia y Sudán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario