martes, 7 de febrero de 2017

Lucha por el dominio de los mares: Rusia, China e Irán vs. EEUU

27 de junio de 2016
Crédito: Sputniknews


Submarino de la Flota del Báltico
© Sputnik/ Igor Zarembo

Los rivales de Estados Unidos como Rusia, China e Irán desafían el dominio naval norteamericano, escribe National Interest.


Desde los tiempos de la Unión Soviética, la Marina de guerra estadounidense no ha tenido que enfrentarse a nada parecido, señala el autor del artículo, Dave Majumdar.

"Su enfoque operativo —el de Rusia, China y definitivamente Irán— es privarnos del dominio marítimo", aseguró el almirante Philip Davidson, comandante de las fuerzas navales de EEUU.
"Es una de las áreas donde en la última década corremos ese riesgo", añadió.

Actualmente, la Armada norteamericana se enfrenta a peligros en áreas como la guerra electrónica, la defensa antisubmarina, la localización del objetivo fuera del horizonte y la destrucción del mismo.

"Tenemos que recuperar estas habilidades de la Marina", reconoció Davidson.

Sin embargo, Majumdar afirma que las fuerzas navales de EEUU tienen una serie de ventajas ante sus rivales.

Según el periodista, uno de los mayores activos de la flota estadounidense es el sistema de Control Integrado de Fuego Naval, que permite intercambiar datos de los blancos elegidos para actuar como un todo único.

Si bien bajo el agua la marina estadounidense "carece lamentablemente de submarinos", las naves "Virginia y Seawolf son las más avanzadas del mundo". El autor reconoce, no obstante, que los submarinos rusos no ceden ante los de EEUU.

Otra característica de la Armada de Estados Unidos es su capacidad de modularse. El artículo explica que la Marina puede combinar sus fuerzas para adaptarse a los requisitos específicos que requiere cada misión.

A pesar de que las fuerzas navales de EEUU necesitan trabajar para recuperar sus habilidades de combate, siguen conservando su principal potencial, resume Dave Majumdar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario