domingo, 19 de febrero de 2017

(VIDEO) Maduro sobre sanciones a El Aissami: Venezuela responderá con equilibrio y contundencia

 14 de febrero de 2017
Crédito: Aporrea.org


Presidente Nicolás Maduro


El presidente de la República, Nicolás Maduro, se incorporó este martes 14 de febrero a la reunión del Consejo Federal de Gobierno, desde el Salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco, en Caracas. 

En la reunión se encuentran el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y los gobernadores de varios estados. 

Criticó a los gobernadores de oposición que han faltado a sus deberes en el Consejo Federal de Gobierno por no asistir al mismo. Instruyó al vicepresidente El Aissami actuar con correspondencia a estos gobernadores y lamentó que tengan la misma acción que los "vagos" de la Asamblea Nacional.

Maduro recordó que "el año pasado hicieron esta plenaria y en la que se aprobó 105 mil 600 millones de bolívares y gracias al pago de los impuestos tenemos un aumento de la inversión para obras públicas y en befecicio de los muinicipios, parroquias, comunidades, de un 428%, quiere decir que el monto a invertir en cada uno de sus estados va a ser 557 mil 865 millones de bolívares para invertir en 13.361 proyectos".

Destacó que en este Consejo Federal se han presentado 2.044 proyectos de vialidad; la meta de Barrio Adentro 100% para este semestre con 367 proyectos aprobados de salud y 1.042 proyectos de agua a través del ministerio de Ecosialismo y Agua; en Educación se prevé cumplir con 669 proyectos educativos; mejoras en general al hábitat 583 protyectos, al servicioo electrico 518, proyectos, y 482 planes en materia deportiva. 

Indicó que estos recursos no serían administrados con transparencia si la oligarquía estuviese en el poder. "Mientras nosotros estamos trabajando hoy ¿qué hace la derecha? Consipirar, sabotear, dañar, viajar por el mundo para perder el tiempo y a palabrear de Venezuela, eso no se había visto, que se fueran por el mundo a desporticar de nuestra patria, y a llamar a una intervención extranjera (...) "Extremistas de la derecha están como locos pidiendo la intervención del país", expresó en cadena nacional de radio y televisión. 

Señaló que los Clap han demostrado que es un nuevo sistema de comercialización y fijación de precios que surgieron, del pueblo, de las Ubch, del parttido socialista, de los gobiernos regionales (...) Ahora tenemos 20 mil Comités Locales de Abastecimiento y hemos propuesto atender a 6 millones de hogares, de familias", dijo. Mencionó que para romper la escasez y las colas se ha invertido grandes recursos. 

Reiteró que el Gobierno nacional deberá terminar todas las obras inconclusas de la empresa Odebrecht, envuelta actualmente en un escándalo de corrupción que salpica a varios gobierno de Latinoamérica. "No podemos pasar por una obra, por un lado y voltear, como si no existiera. Odebrecht le cortaron los pies, los brazos (...) Aquí hay un gobernador involucrado porque recibió dinero de Odebrecht, él recibió un poco de dóares, después no vaya a decir que es perseguido. Yo he dado la orden de terminar todas las obras de Odebrecht", enfatizó. 

El Aissami explicó al Jefe de Estado los nuevos mecanismos de desembolso como nueva herramienta de seguimiento de la inversión eficiente del Consejo Federal de Gobierno. 

"Es un nuevo espíritu de renovación del Consejo Federal de Gobierno para acelerar los proyectos propuestos y hemos dicho a los gobernadores y alcaldes para que asuman el seguimiento de cada una de las obras para transformar la realidad de nuestra comunidades", expresó. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario