domingo, 26 de febrero de 2017

Unicef advierte riesgo de hambruna para un millón de niños

 21 de febrero de 2017
Crédito: TelesurTv


Niño víctima de la hambruna

Las guerras y los conflictos en territorios del continente africano, son las principales causas de la hambruna que afectan a miles de niños en la región. | Foto: Reuters


La hambruna que afecta a más de un millón de niños viene dada por acciones humanas, conflictos y crisis relacionadas con el extremismo violento.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este martes que alrededor de 1,4 millones de niños corren un "riesgo inminente de muerte", debido a la hambruna existente en zonas de Sudán del Sur, Nigeria, Somalia y Yemen.

La organización hizo su aviso un día después de que fuera declarada una hambruna en zonas del estado sursudanés de Unity, donde existe una guerra civil desde finales de 2013 y está afectado por la severa inflación, la cual ha hecho que muchos no puedan adquirir la comida.


Por su parte, Unicef avisó desde hace meses, sobre la grave malnutrición en el nordeste de Nigeria, especialmente en zonas que quedaron en gran parte inaccesibles por la insurgencia de Boko Haram.

Los datos recabados estiman que casi 500.000 niños sufrirán malnutrición grave en los estados de Borno, Yobi y Adamawa este 2017.

Igualmente, Somalia enfrenta una sequía y casi medio millón de niños sufren "malnutrición aguda severa" en el conflicto de Yemen, añadió Unicef.

Aún así, el organismo es optimista. "El tiempo se acaba para esos niños, pero todavía podemos salvar muchas vidas", afirmó el director ejecutivo de la organización, Anthony Lake mediante un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario