domingo, 2 de abril de 2017

Jefe de Estado: La única ruptura del orden constitucional la protagonizó la derecha en el 2002 y fue avalada por la OEA

31 de marzo de 2017
Crédito: Aporrea.org

El Jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones falsas que la derecha promueve en el mundo para atacar al gobierno nacional y violentar la soberanía del país.

"En el mundo entero la derecha dice que hay una violación del orden constitucional, esos que quieren ver de rodillas al país, la única ruptura del orden constitucional la protagonizó la derecha fascista el 11 y 12 de abril del año 2002 y la avaló la OEA. En 18 años de Revolución es la única ruptura que ha habido", precisó el Presidente durante la clausura de la Expo Venezuela 2017 realizada en la ciudad de Caracas.

Recordó que "fue el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quienes activaron el artículo 350, restituyeron la Constitución, rescataron al Comandante Chávez y el rumbo que seguimos caminando, revolución, revolución y más revolución".

Destacó que en Venezuela hay plena vigencia de la Constitución, de los derechos humanos y del poder popular, "tenemos una democracia participativa y protagónica y los poderes públicos están en pleno uso de sus facultades. La Asamblea Nacional está minimizada por sus propios errores, es una situación atípica producto de sus propias ilegalidades, y gracias a la Sala Constitucional, ha contenido sus actos subversivos que han pretendido destituir al presidente de la República y llamar a la intervención a organismos internacionales. En Venezuela tenemos que hacer respetar la verdad y resolver las cosas por la vía del diálogo, no dando argumentos falsos para intervenir el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario