domingo, 23 de abril de 2017

Google invita a reflexionar con doodle por el Día de la Tierra

 18 de abril de 2017
Crédito: TelesurTv




Google conmemora esta fecha con una reflexión y consejos para la preservación del medio ambiente.


Google lanzó este sábado en el marco del Día de la Madre Tierra un nuevo doodle con el objetivo de invitar a la población a reflexionar y realizar más acciones en favor de la vida y conservación del planeta para las futuras generaciones. 

El doodle en la página principal del buscador cuenta la historia de un zorro animado que toma conciencia sobre el estado de contaminación en el medio ambiente y como eso deteriora a las plantas y todos los seres vivos.

La secuencia del doodle resalta al protagonista que visualiza un planeta contaminado y afectado por el cambio climático, y decide despertar y realizar acciones en su estilo de vida que beneficien a la Tierra. 

En ese proceso, el zorro coincide con otros personajes de la naturaleza como el gato Momo y la popular rana Weather de Google y se unen en la protección del medio ambiente.


Lo más resaltante del doodle son los consejos que Google ofrece, como por ejemplo desenchufar los dispositivos electrónicos cuando no se estén utilizando, comer menos carnes rojas y cambiarlos en mayor medida por alimentos orgánicos, así como el uso de transportes ecológicos en nuestras ciudades.

Luego de concluir la historia del doodle, ofrece una serie de consejos en el que aportan y orientan a la conservación de la vida en el planeta, entre ellos la conservación de la vida animal silvestre y el cuidado de los bosques y selvas.

El dato: La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de la Tierra desde 1970, pero fue en 2009 cuando aprobó una resolución en que se cambia el nombre por Día Internacional de la Madre Tierra, como propuesta del presidente boliviano Evo Morales.
La resolución aprobada por los 192 países que forman la asamblea general de la ONU, respondiendo positivamente al llamado de Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario