domingo, 16 de abril de 2017

Patriotas marchan el 19 de abril en Venezuela por su soberanía e independencia

 15 de abril de 2017
Crédito: TelesurTv


El vicepresidente venezolano indicó que la movilización partirá desde las parroquias Petare, Catia, La Bandera y el 23 de Enero hasta llegar al centro de Caracas. | Foto: AVN (referencial)


El Gobierno de Venezuela realizó una convocatoria a todo el pueblo patriota a movilizarse el próximo 19 de abril con motivo de celebrar los 207 años por la lucha de la independencia y ratificar su compromiso con la Revolución Bolivariana.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este sábado que para el 19 de abril está prevista una movilización del pueblo patriota para ratificar el compromiso de independencia y soberanía de la patria y con la Revolución Bolivariana.

"Ese día, Caracas, de punta a punta, de Norte a Sur, de Este a Oeste, va a estar desplegada, desbordada del amor patrio, del amor de un pueblo que va a ratificar su compromiso con la independencia, su compromiso con la Revolución Bolivariana", indicó el vicepresidente. 

En declaraciones ofrecidas en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, El Aissami expresó "vamos a jurar de nuevo, todos los venezolanos y venezolanas, nuestra lealtad absoluta a nuestro querido hermano presidente Nicolás Maduro".

Explicó que la caminata partirá desde las parroquias Petare, Catia, La Bandera y el 23 de Enero hasta llegar al centro de Caracas, en honor a los 207 años del 19 de abril de 1810, cuando se marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en el país.
El Aissami enfatizó que ese día también celebrarán los 20 años de la fecha en que Hugo Chávez anuncia su decisión de medirse en elecciones a la Presidencia, para convertir al pueblo en gobierno.

"El 19 de abril nos vamos a dar una cita. 207 años se conmemoran, pero también 20 años del rumbo electoral de la Revolución Bolivariana. Fue en un congreso en el estado Carabobo, un 19 de abril de 1997, cuando el comandante Chávez, junto con la dirección revolucionaria, decidieron el camino y la vía electoral para poder llegar al poder político", destacó.

También se conmemorarán los cuatro años de la juramentación de Nicolás Maduro Moros como presidente, tras obtener la victoria en los comicios del 14 de abril de 2013.
"Cuatro años del juramento de lealtad de nuestro presidente Nicolás Maduro, de lealtad en primer lugar con el pueblo, de lealtad con el legado del comandante Hugo Chávez, de lealtad con la causa revolucionara, bolivariana; y de lealtad con nuestra historia", expresó el vicepresidente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario