domingo, 16 de abril de 2017

Corea del Norte muestra sus misiles y armas en desfile militar

 15 de abril de 2017
Crédito: TelesurTv

En medio de fuertes tensiones internacionales, el gobierno norcoreano mostró su poderío bélico en el tradicional desfile por el Día del Sol, considerada como una de las más grandes de la historia del país.

Corea del Norte realizó este sábado un desfile militar en conmemoración al aniversario número 105 del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-Sung, (abuelo del actual líder, Kim Jong-un).

Este evento es denominado como "El Día del Sol" y es considerado como uno de los eventos más importantes del país. Durante el desfile se presentaron varios equipos militares y sus últimos avances e innovaciones de la industria misil. 

En la plaza Kim Il-Sung, Pyngyang mostró por primera vez en público un misil balístico para submarinos, el cual fue trasladado en un camión para ser presentado por Kim. Entre otras de las armas que también se observaron están un lanza cohetes múltiples, misiles de corto y medio alcance "tierra-tierra" y misiles balísticos intercontinentales.


El Ejército norcoreano, tanto como las tropas terrestres, fuerzas especiales, fuerzas navales, milicias de obreros y campesinos, como batallones femeninos, hicieron acto de presencia durante el desfile, el cual terminó con el vuelo de aviones que dibujaron en el cielo la cifra 105 por conmemoración del aniversario.

Este desfile mantenía la expectativa a nivel mundial, ante las amenazas de un posible ensayo nuclear, pudiendo ser el sexto. Por lo que Estados Unidos aseguró este jueves que de sospechar de algún acto por parte de Corea del Norte, ellos lanzarían un ataque preventivo con armas convencionales contra Pyongyang.


Corea del Norte al conocer las declaraciones de EE.UU. alertó que de efectuarse algún ataque por parte del país norteamericano, emprenderá "acciones más duras". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario