lunes, 10 de abril de 2017

Presidente Maduro insta a mantener la paz y unidad en Venezuela

 06 de abril de 2017
Crédito: TelesurTv


El mandatario venezolano reafirmó la disposición de Gobierno Bolivariano a dialogar con los partidos opositores. "Hablar hasta que haya punto de encuentro", aseveró.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó este jueves a mantener la paz y la unidad en el país frente a las pretensiones violentas de la derecha.

"Es la hora del amor, no la hora del odio, es la hora de la unión no la hora de la división, es la hora de la paz no la hora de la violencia, lo decimos desde nuestro corazón", expresó Maduro el Congreso de la Patria, Capítulo Religiones y Culto, realizado en el Parque Vinicio Adames en el estado Miranda.

Maduro recordó que las autoridades competentes frenaron la agenda violenta que la derecha tenía planeada para la marcha de este jueves en la capital Caracas.

El mandatario venezolano reafirmó el compromiso de su Gobierno con el diálogo con las distintas fuerzas políticas del país para garantizar la paz y estabilidad.

Aseveró que están dispuestos a "hablar hasta que haya punto de encuentro".

Tras recibir un reporte del vicepresidente Tarek El Aissami sobre la neutralización del plan violento de este jueves, que dejó más de 30 detenidos, Maduro aseguró que seguirán derrotando las intenciones golpistas de la derecha 2porque tenemos la razón, la verdad, la unión civo-militar y las más grandes fuerzas de luchar por el futuro".

"La derecha lo que quiere es violencia, intervención pero no lo lograrán, así se los digo. Los vamos a derrotar una vez más, hoy mañana y siempre", afirmó el mandatario.

Agenda violenta de la derecha

El plan de la ultraderecha venezolana para generar violencia con intereses políticos en la marcha de este jueves fue neutralizado y denunciado por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En audios, presentados en un video en el programa Con el Mazo Dando, se detallaron los planes golpistas que incluían violencia en la calle y ataques a fuertes militares como Fuerte Tiuna y el casco central de Caracas, con el fin de generar un escenario propicio para la intervención militar de Estados Unidos.

Uno de los implicados indicó que contaba con 32 kilos de explosivos C-4 pero que aún le faltaban más para poder llevar a cabo las acciones violentas. Este material sería usado en la marcha opositora convocada para este jueves, con la intención de crear caos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario