domingo, 16 de abril de 2017

Maduro denuncia plan intervencionista del Pentágono

 09 de abril de 2017
Crédito: TelesurTv


Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano y a la solidaridad mundial para rechazar este plan intervencionista | Foto: Prensa Presidencia


"Ya sabemos que en EE.UU. el poder lo está ejerciendo el Pentágono de forma directa", reflexionó el presidente venezolano sobre el momento político que atraviesa ese país norteamericano.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que sectores extremistas de Estados Unidos (EE.UU.) tienen un plan intervencionista contra el país, por lo que llamó al pueblo a mantenerse movilizado.

"Los sectores extremistas que tienen el poder en el Pentágono, en el Comando Sur y el Departamento de Estado tienen un plan intervencionista contra Venezuela y llamo al pueblo de Venezuela a movilizarse para rechazarlo y llamo a los pueblos del mundo a la solidaridad activa, combativa contra este plan injerencista, intervencionista", denunció.

Maduro dijo que son distintos los métodos que usan los políticos que gobiernan EE.UU., y que actualmente son los métodos de los extremistas quienes tienen el poder de decisión. "Es distinta la llamada diplomacia blanda de los demócratas a la diplomacia imperialista de los extremistas que hoy tienen el poder de decisión”.

En su opinión, dijo que al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le han impuesto la política guerrerista al igual que lo hicieron con el presidente saliente Barack Obama.

Particularmente contra Venezuela le han impuesto “una política fracasada durante 16 años: 8 de George Bush y, 8 de Barack Obama. Ellos no pudieron con Venezuela; y no vamos a permitir jamás ser una colonia intervenida de ningún imperio del mundo y menos del imperio norteamericano”.

En este sentido, alertó que la oposición venezolana ha asumido como táctica pedir al Gobierno de los Estados Unidos una intervención.

Durante los últimos días, sectores de derecha han convocado concentraciones en el país que han culminado en hechos violentos. Ante esta situación, el Presidente ha manifestado que se trata de un plan de sectores de derecha nacional e internacional para generar desestabilización.

El 7 de abril, el Gobierno venezolano emitió un comunicado en rechazo a un informe presentado en el Senado de Estados Unidos, en el cual el jefe del Comando Sur de ese país, Kurt W. Tidd, asomó que el plan contra Venezuela "podría exigir a la larga una respuesta regional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario