domingo, 16 de abril de 2017

Rusia e Irán consideran inadmisible agresión de EE.UU. a Siria

 09 de abril de 2017
Crédito: TelesurTv




Los presidentes de Rusia e Irán calificaron este domingo el bombardeo de EE.UU. contra la base aérea Siria de "inadmisible", y reiteraron su apoyo a la nación árabe en su lucha contra el terrorismo. 


Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Irán, Hasán Rohaní, señalaron este domingo durante una conversación telefónica que los bombardeos de Estados Unidos (EE.UU.) contra una de las bases aérea de Siria son inadmisibles. 

Los líderes intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria, ambos destacaron que son inadmisibles las acciones agresivas de EE.UU. contra un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional”, resalta un comunicado oficial difundido por el servicio de prensa del Kremlin.

El comunicado apunta que los presidentes “Vladímir Putin y Hasán Rohaní abogaron por una investigación objetiva e imparcial de las circunstancias del incidente con armas químicas que se produjo el 4 de abril en la provincia siria de Idlib”.

De igual forma, destaca que ambos líderes discutieron los aspectos fundamentales de la cooperación antiterrorista internacional y “expresaron la disposición de profundizarla para garantizar la estabilidad y la seguridad en el Oriente Medio”.
Previo a esta conversación entre el presidente ruso y su homólogo de Irán, Rohaní sostuvo también una conversación telefónica el sirio Bashar al Assad, en la que se comprometió a seguir apoyando a esa país árabe en su lucha contra el terrorismo. 

El dato: El pasado viernes en la madrugada, EE.UU. bombardeó la base aérea siria en la ciudad de Shayrat, provincia de Homs con 59 misiles de crucero Tomahawk, desde dos destructores de ese país norteamericano en el Mar Mediterráneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario