domingo, 2 de abril de 2017

Presidente del TSJ: Tribunal Supremo de Justicia salvaguarda ley y Constitución del país

01 de abril de 2017
Crédito: VTV Noticias



El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, garantizó este sábado que el Máximo Tribunal del país “es el máximo intérprete velará y salvaguardará la ley y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.


En una alocución desde la sede de la instancia judicial, en Caracas, y transmitida por Venezolana de Televisión, indicó que “las deferencias por cualquier decisión de este Máximo Tribunal o de cualquier representante del Poder Público se dirimen entre nosotros, entre los venezolanos”.

Recordó que “desde hace dos días se han presentado situaciones o ataques contra el Estado venezolano y específicamente contra el Poder Judicial por decisiones emanadas del Tribunal Supremo de Justicia, específicamente nuestra Sala Constitucional”.

En referencia a la reunión este viernes del Consejo de Defensa de la Nación, convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en referencia a la discrepancia surgida entre órganos del Poder Público, y efectuada en el Palacio de Miraflores, indicó que se desarrolló “para conversar sobre los ataques nacionales e internacionales con las decisiones de este máximo tribunal”.

En este sentido, el presidente del Poder Legislativo ratificó: “Lo que hemos demostrado en este momento es que somos un poder autónomo, democráticamente y constitucionalmente constituido. No haremos nunca nada que atente contra la estabilidad de nuestro país. Siempre van a ser las decisiones que tenga a bien indicar este Tribunal Supremo de Justicia o cualquier tribunal de este país en beneficio de la paz, la tranquilidad, la democracia de nuestro país”.

La madrugada  de este sábado, el Tribunal Supremo de Justicia revisó la sentencia N° 155 y 156 sobre las competencias de la Asamblea Naciones (AN), de mayoría derechista, y en condición de desacato, y la inmunidad parlamentaria.

Se Aclara de Oficio la sentencia N° 155 de fecha 28 de marzo de 2017, en lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido”, indica el Alto Tribunal en su página web oficial.

Señala que “en lo que respecta al punto 4.4 del dispositivo referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por ésta o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho; cuyo contenido se suprime”

No hay comentarios:

Publicar un comentario