domingo, 16 de abril de 2017

ALBA respalda a Venezuela ante arremetida de la OEA y EEUU

11 de abril de 2017
Crédito: HispanTv



La Habana el lunes sesionó el XV Consejo Político de la ALBA, a cuya reunión de clausura asistieron los presidentes de Cuba y Venezuela.


Un contundente respaldo y la plena solidaridad de los 11 países miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en la capital cubana hacia Venezuela y el presidente Nicolás Maduro fue el principal saldo de esta importante reunión del mecanismo de integración.

Una declaración que rechaza las recientes agresiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, contra Gobierno de Caracas fue aprobada por unanimidad en la cita.    

Al intervenir en la clausura, el presidente venezolano advirtió que en 69 años, la OEA tiene una historia llena de bochornos pues se ha subordinado a intereses imperiales.
Esta historia, manifestó, ahora se une a una arremetida contra su Gobierno y los países progresistas de la región que forman parte de una nueva ola extremista impulsada desde Washington.   

Estas nuevas pretensiones, dijo Maduro, se evidenciaron en el reciente ataque militar de Estados Unidos a Siria que revelan el carácter volátil de la nueva Administración de Donald Trump.   

En este Consejo Político del ALBA los cancilleres del bloque brindaron su apoyo al recién electo presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Asimismo, rechazaron el Nica-Act una propuesta de ley en el Congreso de Estados Unidos que constituye una pretensión de imponer un bloqueo económico a Nicaragua, lo que deviene un nuevo intento de intromisión destructiva en los asuntos nacionales de esa nación.   

Un renovado llamado a la unidad y la integración es el saldo de este Consejo Político de la ALBA que enfrenta agresiones y ataques desde centros imperiales contra los Gobiernos progresistas de la región.

Raimundo Urrechaga, La Habana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario