domingo, 16 de abril de 2017

Lavrov: Agresión de EE.UU. contra Siria es inaceptable

 11 de abril de 2017
Crédito: TelesurTv

El ministro ruso Lavrov

El ministro ruso consideró que hay personas dentro de la OTAN, que están en contra del trato hacia Rusia. | Foto: Reuiters.


El canciller ruso conversó por teléfono con su homólogo turco sobre el reciente ataque de EE.UU. contra Siria y las investigaciones sobre el uso de armas químicas.


El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que la agresión estadounidense contra una base aérea en Siria es inaceptable.

El Ministerio de Exteriores ruso manifestó en un comunicado que Lavrov ratificó su rechazo al ataque de EE.UU. durante una conversación vía telefónica con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, con quien dialogó acerca del lanzamiento el pasado viernes de los misiles estadounidenses contra la base aérea de Shayrat, y la necesidad de realizar una investigación imparcial sobre el uso de armas químicas en Siria.

Los dos ministros acordaron seguir trabajando por apoyar el cese de hostilidades en Siria e impulsar las conversaciones sobre el conflicto en la nación árabe, incluidas las de Astaná y Ginebra, conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad pertinentes.

La resolución 2254 aprobada por unanimidad por el Consejo de Seguridad en diciembre de 2015 señala que los sirios son lo que determinan el futuro de su país sin intervención extranjera y que los grupos terroristas están fuera de cualquier proceso político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario