domingo, 23 de abril de 2017

Venezuela exige a Colombia no cobijar a funcionarios militares envueltos en Golpe de Estado

23 de abril de 2017
Crédito: Aporrea.org

LA CANCILLER DE LA REPÚBLICA, DELCY RODRÍGUEZ


La canciller de la República, Delcy Rodríguez, instó este sábado a las autoridades colombianas a entregar desertores militares venezolanos que solicitan refugio en la mencionada nación, "no presten cobijo a funcionarios militares envueltos en el golpe de Estado que se le pretende dar al presidente Nicolás Maduro”.


En declaraciones para el canal del Estado, recordó que a finales del mes de marzo, tres tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desertaron y huyeron a Colombia, “inmediatamente nos comunicamos con el ministro de la defensa y la canciller de la nación para que los entreguen a su país de origen. Esa solicitud fue realizada el 31 de marzo del presente año”.

La canciller señaló, que hace apenas un día se les comunicó que los ciudadanos en cuestión, habían solicitado asilo político, “cosa que no procede en el caso de militares, ni de desertores que abiertamente a través de un video llamaron a dar un golpe de Estado contra el presidente Maduro”.

En harás de las mejor cooperación entre ambos países, la canciller venezolana, instó a que de la forma más expedita, sean devueltos estos desertores militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario