domingo, 16 de abril de 2017

Senadores republicanos Paul y Black cuestionan a Trump por ataque a Siria

 09 de abril de 2017
Crédito: CubaDebate


Sen. Rand Paul, R-Ky. (AP Photo/Carolyn Kaster)

El Senador Republicano por Kentucky Rand Paul declaró el sábado a CNN que el ataque con misiles contra Siria ordenado por el Presidente Donald Trump sin la aprobación del Congreso “es una manera inapropiada para iniciar una guerra” y dijo que esa acción no respondía a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos.

En conversación televisiva con Michael Smerconish, Paul calificó como “deshonestos” y “poco serios intelectualmente” a quienes han defendido la tesis de que Trump podía decretar los ataques en base a las legislaciones adoptadas tras el 11 de septiembre de 2001.

Aquella resolución dice específicamente Sept. 11 …y si alguien viene a la televisión o va a un foro público y dice que Assad tiene algo que ver con el 9/11 es francamente una persona deshonesta”, señaló el legislador.

Cuestionado sobre el impacto que tuvieron en la opinión pública eestadounidense las imágenes de los niños muertos en alegado ataque químico hace unos días y la declaración del presidente Trump sobre que esas imágenes lo habían impulsado a decretar el lanzanmiento de los misiles, Paul admitió haberse conmovido también por las fotos de los niños, pero que esa no era la única atrocidad que se cometía a diario y no creía que la acción fuera en “interés de la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

Por su parte, el Senador por Virginia Richard Black declaró que el presidente de EEUU, Donald Trump, debe reconocer que la sociedad norteamericana se cansó de que EEUU libre guerras a nombre de otros países, como Arabia Saudí y Turquía, tal como sucede actualmente en Siria.

Es muy importante que Trump entienda rápidamente que los norteamericanos están cansados de ser llevados como ovejas al matadero para luchar guerras por Arabia Saudí, por Turquía, por todos esos países viles y agresivos”, destacó el senador.

En su opinión, EEUU empezó una guerra en Siria porque Arabia Saudí y Catar querían pasar una tubería de gas y petróleo a través de ese país hacia Turquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario