domingo, 16 de abril de 2017

(VÍDEOS) EEUU: Protestas Anti-Trump en California terminan en batalla campal

15 de abril de 2017
Crédito: Aporrea.org



Centenares de manifestantes estadounidenses  se congregaron este sábado en diversas ciudades de los Estados Unidos  para exigir al nuevo presidente  Donald Trump, presente sus declaraciones de impuestos,  estas acciones se repitieron a lo largo y ancho de la “unión americana” en algunos lugares las concentraciones fueron más nutridas que en otras.  


En el estado de California el cual se erige como uno de los más rebeldes ante la nueva administración de la Casa Blanca, las acciones de protestas degeneraron en serios enfrentamientos entre  partidarios del magnate y opositores.  La localidad de Berkeley mostró las escenas más violentas en donde la policía local arrestó a 14 personas que aparentemente participaron en la trifulca que las fuerzas del orden no podaín controlar.
Una auténtica batalla campal  fue televisada en vivo por los medios estadounidenses,  según relatos de los testigos: “nunca  antes en 27 años se había visto una pelea por un presidente en este país” expresó un ciudadano.



En otras grandes capitales como: Nueva York, miles de personas marcharon, al igual que en Boston, Filadelfia, Seattle, Los Ángeles y  San Francisco.



Los manifestantes se expresan
Marien Pérez, asistente a la "Marcha de los Impuestos"  expreso para la agencia española EFE: 
"Es obvio que está escondiendo algo y exigimos que nos enseñe sus impuestos y todas sus conexiones con Rusia y la gente que le está prestando dinero para sus negocios…”
La manifestante  por demás inmigrante, defendió que los trabajadores como ella son quienes sacan adelante el país.
"He hecho cuentas y si quito todo lo que me quitan es como si trabajara gratis tres meses (...) es el colmo que yo pague y el presidente no", denunció la hispana de 38 años.
Las protestas fueron programadas para coincidir con el tradicional 15 de abril, fecha límite para hacer la declaración de impuestos en Estados Unidos, aunque este año esa fecha vence el 18 del mismo mes.

En la capital estadounidense Washington, miles de personas se concentraron frente al Capitolio y marcharon por la avenida Pensilvania, con pancartas en donde se podían leer mensajes como: “Vergüenza", "¿Qué esconde?" "Los hombres de verdad pagan sus impuestos...".

Un manifestante vestido de general ruso posa junto a una gallina gigante semejando en rostro de Donald Trump durante "la marcha de los impuestos" en la cual los ciudadanos exigieron al jefe de la Casa Blanca muestre su declaración de impuestos. (Foto Prensa Libre: AFP).

VIDEOS: MUESTRAN LA SECUENCIAS DE LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE PARTIDARIOS DEL PRESIDENTE TRUMP Y OPOSITORES:




La violencia entre los manifestantes y seguidores de Trump  desencadenó en peleas con el uso de palos, gases de todo tipo (lacrimógeno y pimienta). Según testigos varios agentes de policía están heridos luego de ser atacados por los manifestantes; situación que obligó a las fuerzas del orden a pedir refuerzos  ante la andanada  de piedras y botellas contra los uniformados. 

El presente Video (Abajo)  viene acompañado de la siguiente información, la cual debe dar mucho de que hablar en los próximos días:


Los partidarios de Donald Trump y una colección de comunistas y anarquistas se enfrentaron hoy en Berkeley, California, y los partidarios de Trump parecían soportar la peor parte de los ataques.

Numerosos videos muestran que los partidarios de Trump están siendo golpeados en las calles, ya que la policía no logró mantener a ambos lados separados.
En un momento dado, varios agitadores vestidos de negro aislaron a un partidario solitario de Trump y lo golpearon con los puños y los pies. Alguien saltó y lo golpeó con una patineta…”




No hay comentarios:

Publicar un comentario