lunes, 10 de abril de 2017

(VIDEO) Oposición cierra tramo de la Francisco Fajardo en protesta contra magistrados del TSJ

06 de abril de 2017
Crédito: Aporrea.org



En horas de la mediodía de este jueves opositores se apostaron en la autopista Francisco Fajardo de Caracas como medida de protesta contra las actuaciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, también hizo presencia en la concentración.

Los militantes de la oposición se dirigen hasta Altamira desde varios sectores de la ciudad. El Paraíso, las Mercedes, los Dos Caminos y la Florida, son algunas de las zonas desde donde reportan los usuarios en Twitter que se dirigen al punto de encuentro en el municipio Chacao.

Medios capitalitos reseñan el bloqueo de la Francisco Fajardo a la altura de Santa Fe.

Diputados, dirigentes y seguidores de la oposición marchan este jueves 6 de abril, desde siete puntos de partida en la ciudad de Caracas. La coalición política indicó que el sitio de encuentro es el distribuidor Altamira.

La concentración que tuvo siete puntos de concentración tiene como punto final la autopista Francisco Fajardo. Los siete puntos de partida representan a cada magistrado de la Sala Constitucional integrada por siete funcionarios.

Santa Fe: Magistrado Calixto Ortega, Caurimare: Magistrado Juan José Mendoza, Parque Cristal: Magistrado Arcadio Delgado, Santa Mónica: Magistrada Carmen Zuleta, Parque Caracas: Magistrado Luis Damiani, Los Cedros: Magistrada Lourdes Suarez y Multiplaza Paraíso: Maykel Moreno.

A través de redes sociales se ha informado que la concentración se ubicaba en el Parque Cristal y para la mediodía ya buena parte de los asistentes se desplazaban hacia la autopista Francisco Fajardo.

Efectivos militares y policiales han sido desplegados por toda Caracas.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, invitó a sus militantes a asistir para apoyar la decisión de la destitución de los magistrados del la Sala Constitucional del TSJ.

"Llamamos a la calle al pueblo de Venezuela este jueves a respaldar la destitución de los magistrados del TSJ", dijo.

En Maracaibo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diputados a la AN y representantes del gremio del Colegio de Abogados y otros premios profesionales consignaron este jueves 6 de abril un documento al Ministerio Público en el que instan a la fiscal general Luisa Ortega Díaz iniciar una averiguación contra los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por las sentencias 155 y 156.

El documento fue recibido por el fiscal superior en el Zulia, Richard Linares. En las afueras de la fiscalía, ubicada en la calle Dr. Portillo de Maracaibo, permanecierob por varios minutos concentrados expresando su descontento por el fallo del máximo tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario