miércoles, 19 de abril de 2017

EE.UU. ha dado luz verde para plan golpista en Venezuela, denuncia Maduro

 18 de abril de 2017
Crédito: TelesurTv


Presidente de la República Nicolas Maduro


El Departamento de Estado de EE.UU. escribió el guion para el proceso golpista en Venezuela, cuya ejecución ha sido asumida por el dirigente de derecha Julio Borges.


El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que este martes el Departamento de Estado de EE.UU. publicó un comunicado que anuncia el golpe de Estado en Venezuela. Se trata del guion que sigue la derecha local.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro llamó a todos los venezolanos a repudiar el llamado a golpe de Estado que ha hecho Julio Borges, dirigente opositor. 
El presidente anunció que capturaron a un "grupo comando de la oposición con armas y con planes para agredir a la movilización convocada por la derecha" para este miércoles 19 de abril. Indicó que en las próximas horas tendrán a los operadores logísticos y financistas de este plan para generar violencia y muertos en el país. 

Asimismo, este martes fueron arrestados varios civiles y militares que dirigían una acción golpista.


Maduro enfatizó que la derecha venezolana es tutelada por ejes de poder foráneo guerreristas de Estados Unidos, "que usan sus métodos golpistas a lo largo y ancho del mundo".

"Quieren asaltar el poder político en Venezuela y no lo permitiremos bajo ninguna circunstancia", exclamó el presidente venezolano. Señaló que la derecha no es nacional ni autónoma, es "yankinisada", debido a que está bajo las órdenes de EE.UU. 

Recordó que ninguna elección ganada por la Revolución Bolivariana ha sido reconocida por la derecha. Mientras que el mandatario en enero de 2016 fue a la Asamblea Nacional para reconocer la victoria de la oposición, que obtuvo la mayoría de los escaños. Sin embargo, los diputados se han dedicado a impulsar la intervención en Venezuela y no en ayudar a su recuperación económica.

Plan Zamora para proteger a los venezolanos
Ante el intento de golpe de Estado y la escalada de violencia, Maduro activó el Plan Zamora, en su primera fase verde, "para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad y el orden interno". 

"No más golpe de Estado en Venezuela, no más complot", exigió el mandatario.

El guion golpista de EE.UU.
El comunicado del Departamento de Estado de EE.UU. emitido este martes es un reflejo del guion que maneja la derecha venezolana y regional: culpar al Gobierno de una supuesta represión pese a que las protestas opositoras han sido violentas y han dejado daños millonarios en el país; y exigir elecciones inmediatas aunque el mandato de Nicolás Maduro finaliza en 2019 y los comicios legislativos están pautados para finales de este año.

De la seis muertes ocurridas en Venezuela durante el periodo de protestas violentas, dos de las víctimas no participaban en las manifestaciones. Sin embargo, la derecha usa sus imágenes con fines políticos. Las otras cuatro muertes fueron el resultado de la violencia impulsada por los dirigentes opositores, con el objetivo de culpar al Gobierno.
El pasado domingo, el Gobierno venezolano presentó pruebas que señalan al secretario de la Organización de Juventud del partido Primero Justicia, Carmelo Zambrano, junto a su hermano gemelo, de captar a jóvenes para que protagonicen actos vandálicos en las protestas convocadas por la derecha.

Me propusieron que quemara e hiciera actos vandálicos y me iban a pagar 300 mil bolívares”, confesó uno de los jóvenes detenidos, Guido Rodríguez, quien encabezó el ataque a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao, estado Miranda (centro).


Las instrucciones eran prender a Caracas”, explicó otro de los implicados, cuyo nombre no fue revelado. “Carmelo Zambrano se comunica con Tomás Guanipa. Guanipa le daba el dinero a Zambrano para ejecutar los hechos. Aparte de eso, Carmelo es el que baja el dinero a las bases para que se compre agua y hacer actividades de protesta”, agregó.
Los detenidos confesaron que los actos vandálicos eran planificados con semanas de anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario