domingo, 2 de abril de 2017

Maduro denuncia que EE.UU prepara una coalición para agredir a Venezuela

28 de marzo de 2017
Crédito: Aporrea.org

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que el Departamento de Estados de Estados Unidos prepara una coalición internacional para agredir a Venezuela.

"El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha armado una coalición de gobiernos derechistas para preparar un plan de agresión y de intervención de Venezuela", expresó el Jefe de Estado en un consejo de ministro transmitido por Venezolana de Televisión.

El Mandatario nacional señaló que estas nuevas acciones serán superadas como cada una de las arremetidas que la derecha internacional ha llevado a cabo contra Venezuela desde el inicio de la Revolución Bolivariana."Hemos derrotado y seguiremos derrotando moralmente, filosóficamente, políticamente, en todos los campos".

Alertó que recientemente la derecha regional, desde la cancillería de México, dirige acciones injerencistas contra Venezuela "La cancillería mexicana se ha convertido en la punta de lanza de la agresión e intervencionismo contra Venezuela".

En este sentido llamó al gobierno mexicano a adoptar una postura a favor de la unidad e integración regional."Abandone esta política de agresión intervencionismo ilegal contra el pueblo de Venezuela y más bien le extiendo mi mano presidente Peña Nieto para que juntos vayamos a luchar por la solidaridad y el apoyo a todos los migrantes (...) el muro no es contra México, el muro es contra todos nosotros".

Maduro ratificó la voluntad del Gobierno nacional de defender al pueblo mexicano ante la pretensión del gobierno de Estados Unidos de construir un muro en la frontera.Al respecto, hizo un llamado a conformar "una coalición para defender a los migrantes de la región con la representación de la cancillería de México", acotó.

El jefe de Estado agradeció las muestras de solidaridad que transmitió el pueblo mexicano en el Foro de Sao Paulo realizado el pasado domingo con la dirección del Partido del Trabajo de México."Agradezco la solidaridad que me han transmitido", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario