domingo, 5 de marzo de 2017

Inicia en Venezuela proceso de renovación de partidos políticos

 04 de marzo de 2017
Crédito: TelesurTv


Sede el Consejo Nacional Electoral

El Poder Electoral venezolano hará la recolección entre este 4 y 5 de marzo. | Foto: Efe


"Cada partido político tiene el derecho de acreditar testigos para los puntos de recolección de manifestaciones de voluntad y sala de datos", indicó la rectora principal del CNE, Tania D' Amelio.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela emprenderá este fin de semana la recolección de manifestaciones de voluntad, a los militantes de los partidos políticos que necesiten renovar su nómina.

La rectora principal del CNE, Tania D' Amelio, comentó en su cuenta en Twitter que los partidos políticos tendrán el derecho de acreditar testigos para los puntos de recolección de manifestaciones de voluntad y sala de datos.

La renovación —explican expertos— es un proceso en el que los partidos deben demostrar que cuentan con el reconocimiento público suficiente como para mantenerse en la carrera política, refiere la agencia Prensa Latina.

El proceso se realizaría, inicialmente, el 18 de febrero. Sin embargo, el CNE decidió modificar la fecha tras evaluar las observaciones hechas por partidos políticos en una reunión preliminar, realizada el pasado 9 de febrero, y peticiones presentadas ante el órgano electoral.

Este cambio se produce para facilitar el esfuerzo logístico de las más de 50 agrupaciones políticas que se espera participen en el procedimiento.

Así, el CNE podrá actualizar el registro de los militantes, saber con precisión quiénes son las autoridades de cada uno, y si los partidos cumplen con el número exigido de afiliados debidamente legitimados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario