domingo, 5 de marzo de 2017

Donald Trump revela: 94 millones de estadounidenses están desempleados y 43 millones viven en pobreza

01 de marzo de 2017
Crédito: Aporrea.org

Presidente de los EE.UU. Donald Trump
Presidente de los EE.UU. Donald Trump


Estados Unidos necesita el trabajo conjunto de republicanos y demócratas más allá de diferencias de partido para resolver problemas apremiantes de su economía, estimó este martes el presidente Donald Trump.

Al dirigirse por primera vez al Senado y la Cámara de Representantes de manera conjunta, Trump llamó a aprovechar el espíritu estadounidense para superar nuevos desafíos.

Manifestó que 94 millones de compatriotas están fuera de la fuerza laboral y más de 43 millones viven en la pobreza y necesitan cupones de comida.

De acuerdo con el jefe de Estado, un multimillonario hombre de negocios convertido en político, su nación tiene la peor recuperación financiera en 65 años.

Hemos perdido más de una cuarta parte de nuestros empleos en la industria desde la aprobación en 1994 del Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre Estados Unidos, Canadá y México, apuntó.

Precisó que el déficit comercial estadounidense de bienes con el mundo el año pasado fue de casi 800 mil millones de dólares, y en el extranjero se heredaron trágicos desastres de política exterior.

Para lograr nuestros objetivos en el país y afuera debemos reiniciar el motor de la economía estadounidense, haciendo más fácil que las empresas hagan negocios en los Estados Unidos, aseveró.

Según Trump, su equipo económico está desarrollando una reforma tributaria histórica que reducirá la tasa impositiva de las compañías norteamericanas para que puedan competir y prosperar en cualquier lugar y con cualquier persona.

Al mismo tiempo, agregó, proporcionaremos alivio fiscal masivo a la clase media, y debemos crear un terreno de juego equitativo para las empresas y los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario