domingo, 5 de marzo de 2017

Guterres exhorta a frenar intentos de readmitir la tortura

 27 de febrero de 2017
Crédito: TelesurTv


Antonio Guterres

El secretario general de la ONU indicó que los derechos humanos están en una fase "de emergencia", siendo el trabajo de los Derechos Humanos formar parte de la cura.


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instó este lunes al mundo a resistirse en contra de los "intentos por readmitir la tortura", como medio de lucha contra el terrorismo.

"Tenemos que resistir de manera contundente los llamamientos para reinstaurar la tortura porque es cobarde, produce información que no es útil y llena de vergüenza a cada país que la practica", aseguró Guterres durante la inauguración de la primera sesión anual del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Asimismo, el secretario exhortó a luchar contra los intentos de reinstauración de la pena de muerte.

Durante su intervención, Guterres hizo un llamado a la reflexión, con respecto a la situación de los derechos humanos de los inmigrantes y refugiados. El mandatario invocó a los Estados miembros a que protejan a estos grupos perseguidos.

"El tráfico de personas está en aumento y vemos a tanta gente que huye de guerras que la comunidad internacional no debe eludir sus responsabilidades", aseguró.
























Igualmente, el funcionario de la ONU dejó patente que los derechos humanos viven en un período "de emergencia", que los abusos y violaciones "son una enfermedad" que está en expansión y el trabajo de los Derechos Humanos "es parte de la cura".

Por otra parte, Guterres instó a los miembros del Consejo de Derechos Humanos (compuesto por 47 Estados) a actuar de manera imparcial, e invitó al rechazo de cualquier utilización política de los derechos humanos

"La credibilidad del Consejo se basa en dar un tratamiento equilibrado a todos los Estados", señalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario