lunes, 20 de marzo de 2017

14 millones de estadounidenses podrían perder su seguro médico

 13 de marzo de 2017
Crédito: TelesurTv

Donald Trump junto a gabinete de gobierno

Trump afirmó que millones de personas se encontraban mejor antes de implementar la ley Obamacare. | Foto: EFE


La nueva reforma sanitaria de Donald Trump reducirá significativamente los costos de salud en EE.UU., pero dejará sin cobertura a millones de beneficiados del la ley vigente, conocida como Obamacare.

La nueva legislación de salud propuesta por el mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, haría que 14 millones de personas pierdan su seguro médico en 2018 en comparación con la normativa vigente denominada Obamacare, indicó un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).

Además, para 2026 serían 24 millones de estadounidenses los que perderían el seguro médico. Con esta reducción de los subsidios públicos a la salud, también disminuye en 337.000 millones el déficit federal en la próxima década.

El nuevo texto de salud está en discusión en el Congreso. 

El presidente Trump sostuvo una reunión en la Casa Blanca para discutir el plan de reforma del sistema de salud en reemplazo de la ley sanitaria Obamacare. Según el mandatario republicano esta normativa asegurará a los ciudadanos estadounidenses la posibilidad de elegir a sus doctores y planes de cobertura, y reducirá los costos de los seguros médicos en “un año o dos”.

Durante la reunión Trump conversó con varias personas que calificó de “victimas” de Obamacare y escuchó sus testimonios para la prensa. Explicó que la nueva reforma de salud “desatará el poder del mercado de salud privado para que las aseguradoras puedan competir”. Esta competencia llevaría a la reducción de los precios y un incremento de la cobertura de los planes.

Una mayor competencia con menor regulación rebajará por fin el coste de los cuidados médicos, y creo que lo rebajará muy significativamente, pero por desgracia es algo que lleva un tiempo porque tienes que dejar que el mercado haga su trabajo”, aseguró el mandatario.

Trump afirmó que la ley Obamacare estaba cercana a colapsar y criticó la cobertura de la prensa que, en su opinión, ha pintado Obamacare de forma muy positiva. “Es un poco como lo que pasa con Obama, cuando se fue (de la Casa Blanca) a la gente le caía bien. Cuando estaba aquí, a la gente no le caía tan bien. Es como funcionan las cosas, es la naturaleza humana”, indicó en la rueda de prensa posterior a la reunión.

El texto del plan de reforma, oficialmente llamado Ley Americana de Cuidado de la Salud, aún no está terminado pero pronto será introducido en la cámara de representantes del senado de los EE.UU. Ya en febrero Trump congeló, mediante una orden ejecutiva, varias regulaciones que entrarían en efecto este año por orden de la ley Obamacare. Se espera que haya una ardua discusión sobre el texto pues la decisión de repeler la ley introducida por Obama ha estado rodeada de polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario