domingo, 5 de marzo de 2017

El ALBA ha demostrado que otro mundo es posible, afirma Maduro

 05 de marzo de 2017
Crédito: TelesurTv


El presidente de Venezuela destacó que cuatro años después de la siembra del comandante Hugo Chávez, el ALBA y la Revolución Bolivariana siguen de pie y listos para avanzar hacia nuevos caminos, pese a los ataques de la oligarquía. 


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo la batalla del comandante Hugo Chávez para la complementariedad, cooperación y solidaridad de los pueblos, que tuvo como resultado el nacimiento de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) "al calor del cataclismo social en todo el continente". 

El mandatario realizó estas declaraciones durante la instalación de la XIV Cumbre del organismo que se celebra en memoria del legado del líder de la Revolución Bolivariana a propósito del cuarto aniversario de su partida física. 

"El ALBA ha demostrado que es posible poner en el centro de nuestro complejo andamiaje de poder al ser humano", destacó Maduro. 


Enfatizó que pese a todos los ataques de la oligarquía tras el fallecimiento de Chávez, el ALBA-TCP y la Revolución Bolivariana que fundó "siguen de pie" y listos para avanzar. 


"A Chávez no lo podemos recordar llorando ni en un mar de tristeza. A Chávez tenemos que recordarlo en alegría y el batalla permanente"afirmó.


La cumbre cuenta con la participación de jefes de Estado y gobierno de los mandatarios de la región, entre ellos, Raúl Castro de Cuba, Evo Morales de Bolivia, Daniel Ortega de Nicaragua, el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; y otras autoridades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario