lunes, 13 de marzo de 2017

Las cinco notas más leídas en teleSUR esta semana

 10 de marzo de 2017
Crédito: TelesurTv


Hugo Chávez acaparó la atención de nuestros lectores, al cumplirse cuatro años de su partida física.

Enumerar cada uno de los logros de la Revolución Bolivariana durante la gestión del Comandante Hugo Chávez resulta una tarea inacabable. Te presentamos las conquistas sociales más resaltantes que el líder eterno dejó como legado para Venezuela, América Latina y el mundo.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes las declaraciones ofensivas del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien calificó a los países de América Latina como "perritos simpáticos que no dan problemas" a las políticas exteriores imperiales de los Estados Unidos (EE.UU). 

En la inauguración del XV Encuentro de intelectuales – Comunicación Emancipadora o patrias colonizadas, en la sede de la cancillería de Venezuela, se leyó una carta enviada por Julian Assange en la cual reconoció el papel del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el mundo y su lucha contra el imperialismo y otras formas de opresión de los pueblos.

En el texto Assange dijo que Hugo Chávez tuvo el papel más importante en el escenario global por sus incansables esfuerzos en seguir avanzado en la integración regional, “Denuncio las injusticias tal y como las veía y en el 2001 fue el único líder que denunció el asesinato cometido por Estados Unidos de civiles inocentes en Afganistán”.

Hugo Rafael Chávez Frías no solo fue el presidente de Venezuela, sino que se convirtió en un gran líder y referente en América Latina. La Revolución Bolivariana, un proyecto de transformación social en beneficio del pueblo venezolano y americano, le valió el amor de toda una región que se encontraba sometida a los intereses imperiales.
A cuatro años de su muerte, teleSUR recopiló algunas de las frases más trascendentales del inmortal Hugo Chávez.

La primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol será disputada en cuatro sedes: Seúl, Jalisco, Tokio y Miami. La segunda, en San Diego, Tokio, mientras que las finales serán en el Dodger Stadium de Los Angeles, del 20 al 22 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario