martes, 14 de marzo de 2017

Venezuela repudia nuevas declaraciones del canciller brasileño

 11 de marzo de 2017
Crédito: TelesurTv


"Aloysio Nunes traicionó al pueblo de Brasil, y se empleó al servicio de las oligarquías golpistas y corruptas que arremeten contra el pueblo", fustigó la canciller venezolana en referencia a su homólogo brasileño.


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió este sábado las más recientes declaraciones de su par brasileño, Aloysio Nunes, quien nuevamente achacó al país bolivariano una supuesta falta de reglas democráticas.

"Es repudiable y despreciable que un funcionario de la dictadura de Brasil pretenda emitir juicio sobre la vigorosa democracia venezolana", aseguró Rodríguez en su cuenta de Twitter.




Nunes, quien acumula menos de 10 días como canciller, aseveró que el país caribeño ya "desbordó la normalidad democrática" y según su punto de vista, se volvió una dictadura.

En otro de sus tuits de respuesta, la ministra de Relaciones Exteriores venezolana acusó a su homólogo de traicionar al pueblo brasileño y de estar al "servicio de las oligarquías golpistas y corruptas que arremeten contra el pueblo".

Cuestionado por el diario O Estado de Sao Paulo sobre si considera que Venezuela es una dictadura, el nuevo jefe de la diplomacia brasileña respondió de forma rotunda.

"Creo que sí. Desde mi punto de vista, sí" que lo es, afirmó Nunes.

El pasado martes, la canciller venezolana también se refirió a Nunes luego de que el diplomático asumiera sus funciones como nuevo ministro de Exteriores de Brasil y dijera que el país caribeño vive una "escalada autoritaria" y manifestara su "preocupación" por ello.

En esa ocasión, Rodríguez dijo que su homólogo brasileño inició "con mal pie sus funciones atacando a Venezuela", e indicó que le enviaría "el ABC de la diplomacia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario