martes, 31 de enero de 2017

Venezuela reitera protesta por declaraciones del vicepresidente colombiano en contra del pueblo venezolano

28 de enero de 2017
Crédito: Correo del Orinoco

La República Bolivariana de Venezuela lamenta la actitud reincidente y violatoria del orden jurídico en materia de Derechos Humanos de una alta autoridad del Estado colombiano, y ejercerá las acciones que correspondan ante los órganos de justicia internacional


Venezuela reitera su rechazo y protesta por los recientes declaraciones del Vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, en la que ofende al pueblo venezolano en ese país, “repudia categóricamente el contenido de las mismas, por constituir una agresión contra el Gobierno Constitucional de Venezuela”, reza el comunicado emitido por la Cancillería este sábado 28 de enero.


Las declaraciones de la segunda autoridad de Colombia del pasado jueves están llenas de odio, discriminación e intolerancia contra los venezolanos.

Las declaraciones del Sr. Vargas Lleras reivindica el término ofensivo, denigrante y ominoso de las oligarquías santanderistas para referirse al pueblo de Venezuela, y contrasta, de forma diametral, con la solidaridad y generosidad que el pueblo de Bolívar y Chávez ha tenido para con millones de hermanos colombianos que vinieron a nuestro suelo escapando de la espantosa violencia y de la atroz discriminación que esas oligarquías instauraron en Colombia por siglos”, destaca la misiva.

La República Bolivariana de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, este viernes emitió el primer comunicado en rechazo de las declaraciones de vicepresidente colombiano que expresan odio, discriminación e intolerancia contra venezolanos

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, discriminó a los venezolanos radicados en Colombia durante la entrega de viviendas gratuitas en el municipio de Tibú este jueves y aseguró que no se le deben entregar casas a los “venecos (venezolanos) por nada del mundo”.

A CONTINUACIÓN COMUNICADO ÍNTEGRO
La República Bolivariana de Venezuela reitera su enérgica protesta y rechazo a las denigrantes, discriminatorias e insolentes declaraciones emitidas por el Vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, contra el pueblo de Venezuela, al tiempo que repudia categóricamente el contenido de las mismas, por constituir una agresión contra el Gobierno Constitucional de Venezuela.

Pretender justificarse en supuestos resguardos legales es un reconocimiento formal de la violación flagrante al orden internacional de Derechos Humanos, incluido el sistema interamericano, al cual la República de Colombia está obligada formalmente a respetar y cumplir.

Las declaraciones del Sr. Vargas Lleras reivindica el término ofensivo, denigrante y ominoso de las oligarquías santanderistas para referirse al pueblo de Venezuela, y contrasta, de forma diametral, con la solidaridad y generosidad que el pueblo de Bolívar y Chávez ha tenido para con millones de hermanos colombianos que vinieron a nuestro suelo escapando de la espantosa violencia y de la atroz discriminación que esas oligarquías instauraron en Colombia por siglos. El informe de la ACNUR de 2015, órgano de la ONU, demostró como Colombia era el país con mayor desplazamiento humano interno, en magnitudes gigantescas, mientras que en esa historia, incluyendo la reciente, Venezuela es aun su principal país de acogida.

De igual forma, sus opiniones recurren a la hipocresía característica de la idiosincrasia de las élites, que intentan disculparse insultando. Sus falsarias constituyen, además, una agresión contra la democracia y el gobierno legítimo de Venezuela.

La República Bolivariana de Venezuela lamenta la actitud reincidente y violatoria del orden jurídico en materia de Derechos Humanos de una alta autoridad del Estado colombiano, y ejercerá las acciones que correspondan ante los órganos de justicia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario