lunes, 9 de enero de 2017

10 alimentos contra el cáncer

 02 de enero de 2016
Crédito: TelesurTv


Una buena alimentación podría prevenir la enfermedad que afecta a más de 32 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Según recientes investigaciones, alguno de estos alimentos ayudan a combatir y prevenir el desarrollo de células cancerígenas.

 Granada

Contiene elementos que impiden el movimiento de las células cancerígenas y reducen la metástasis, evitando la expansión del cáncer

 2  Café

Según un estudio, beber café y aplicarlo directamente sobre la piel es eficaz para prevenir el cáncer de piel.
 3  Leche

La leche contiene propiedades anticancerígenas por su alto contenido de vitamina D. Se ha descubierto que la leche materna previene tumores infantiles

 4  Ciruelas y melocotones
El extracto de ciruela y melocotón ayudan a destruir las células del cáncer de mama, inclusive las más agresivas, sin dañar a las células sanas.

 5  Nueces
Tomar un puñado de nueces al día reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama, por su alto contenido en ácidos grasos Omega-3, antioxidantes y fitosteroles.

 6 
 Brócoli
Su alto contenido de isotiocianatos elimina la proteína del gen p53 defectuoso que causa el crecimiento anormal de las células.

 7  Orégano
Su componente, el carvacrol induce apoptosis o muerte celular programada en las células tumorales de la próstata

 8 
 Salsa de tomate (ketchup)
El licopeno presente en el tomate fresco y sus derivados inhibe la proliferación celular, al tiempo que posee un efecto anti-carcinogénico.

 9 
 Huevos
Comer huevos es eficaz contra el cáncer de colon, por la presencia de vitamina D.

 10 
 Vinos
Contiene el antioxidante resveratrol que reduce los niveles de hormonas masculinas, como la tetosterona, que estimulan el crecimiento tumoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario