lunes, 9 de enero de 2017

Bloque Parlamentario de la Patria: Nueva junta directiva de la AN es ilegal e inconstitucional

05 de enero de 2017
Crédito: Correo del Orinoco

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez, argumentó que la nueva junta directiva se juramenta en medio del desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente del Bloque Parlamentario de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, afirmó este jueves que la nueva directiva del Parlamento es ilegal e inconstitucional, puesto que durante 2016 los diputados de la burguesía se mantuvieron en desacato a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

Desde la sede del Poder Legislativo, en Caracas, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) argumentó que la bancada revolucionaria rechaza las propuestas de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a partidos de ultraderecha.

Enfatizó, en ese sentido, que la junta directiva -presidida por el dirigente de derecha Henry Ramos Allup (AD)- no se dedicó a legislar durante el período 2015-2016, sino a confrontar entre ellos mismos.

Rodríguez precisó que, en su primer año,  la burguesía parlamentaria se negó a discutir el Decreto de Obama, el cual califica a la República Bolivariana de Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU”; también se dedicó a ofender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; a sacar de la Asamblea Nacional las imágenes del Comandante Hugo Chávez y del Padre de la Patria, Simón Bolívar; a favorecer delitos como terrorismo, corrupción y tráfico de drogas con una Ley de Amnistía; y, por último, a desestabilizar el país con la supuesta salida del presidente, Nicolás Maduro, en seis meses.

Esperamos que la nueva junta directiva también salde las deudas salariales de Ramos Allup con los trabajadores del Parlamento”, subrayó.

La nueva directiva de la Asamblea Nacional quedó conformada por el diputado de Primero Justicia, Julio Borges, quien sustituirá a Henry Ramos Allup en la presidencia del Parlamento; Freddy Guevara, de Voluntad Popular, ocupará la primera vicepresidencia y Dennis Fernández, de Acción Democrática, la segunda vicepresidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario