lunes, 16 de enero de 2017

Venezuela “rechaza categóricamente” renovación de decreto de Obama

13 de enero de 2017
Crédito: Correo del Orinoco


La canciller indicó que esta agresión cometida nuevamente por el Presidente estadounidense “forma parte de su legado de odio y violaciones graves a la legalidad internacional”

Canciller Delcy Rodríguez

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sentenció la noche de este viernes que el Gobierno rechaza de manera categórica la renovación del decreto del presidente saliente de Estados Unidos, que califica al país latinoamericano como una amenaza para la nación norteamericana.


A través de su cuenta en Twitter  @DrodriguezVen, la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores recordó que tal acción “sustenta la Orden Ejecutiva contra Venezuela” declarada por Barack Obama.

En un segundo mensaje, Rodríguez indicó que esta agresión cometida nuevamente por el Presidente estadounidense “forma parte de su legado de odio y violaciones graves a la legalidad internacional”.

La canciller precisó que Venezuela exige nuevamente atender “el clamor de los países del mundo que han solicitado expresamente derogar la bárbara Orden Ejecutiva”.
Apuntó que considerar a la Patria de Bolívar y Chávez “una amenaza a los EEUU solo tiene asidero en la arrogancia e irracionalidad imperial que ha caracterizado” a Obama durante su paso por Washington.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió este viernes una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional” declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”, reseñó EFE.

En la orden que se extiende hoy, Obama determinó que la situación en Venezuela constituye “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, por lo que declaró “una emergencia nacional para lidiar con esa amenaza”, publicó la referida agencia de noticias.

La declaración de una “emergencia nacional” es una herramienta con la que cuenta el presidente de Estados Unidos para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias, y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario