lunes, 16 de enero de 2017

Instalan el Órgano de Defensa y Desarrollo Integral en Caracas

10 de enero de 2017
Crédito: Correo del Orinoco

El ministro para la Defensa aseguró que el país cuenta con suficiente “base jurídica para nosotros construir nuestro propio modelo de defensa integral de la nación”

Ministro de la Defensa
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, instaló este martes junto al Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, el Órgano de Dirección Nacional para la Defensa Integral de Venezuela. Durante un Consejo de Ministros en el estado Cojedes, indicó que el país cuenta con suficiente “base jurídica para nosotros construir nuestro propio modelo de defensa integral de la nación (…) una coherencia constructiva, hilvanada desde la Constitución hasta el Plan de la Patria”.

Asimismo, explicó los objetivos del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 que se realizará el próximo sábado 14 de enero en unión cívico militar. Detalló que estos entrenamientos tienen como finalidad realizar una revisión del apresto operacional, del sistema de apoyo logístico, empleo de las fuerzas de acción especial, métodos de combate, planes de movilidad y contra movilidad, acondicionamiento del terreno, así como criticar y reconocer ampliamente sus fortalezas y debilidades. “Este ejercicio viene a ser al perfección o la orientación de perfeccionamiento de lo que hemos realizado”, acotó.

En este sentido, puntualizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha tenido durante la Revolución Bolivariana suficiente preparación, equipamiento, conciencia y profesionalismo para asumir las tareas de defensa. También señaló que el pueblo “es el protagonista de mayor relieve que tiene la defensa de la patria hoy en día” y solo es posible en Revolución, al tiempo que manifestó que estos ejercicios buscan despertar una verdadera pasión en el Poder Popular por los asuntos de defensa del territorio.

Padrino mencionó que la defensa nacional no solamente está en manos de los militares como lo quieren hacer ver los sectores más conservadores de la derecha que pone en tela de juicio la existencia de la unión cívico militar. Al respecto, aseveró que “es un concepto anacrónico, completamente perdido de la perspectiva actual que vive el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario