lunes, 16 de enero de 2017

Venezuela: Maniobras cívico-militar Zamora 200 movilizaron unos 578 Mil hombres y mujeres

  14 de enero de 2017
Crédito: Aporrea.org

Presidente de la República Nicolás Maduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, como comandante  en jefe de las Fuerzas Armadas ha conducido este sábado a través de cadena de radio y  televisión, el gran despliegue del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

Durante la transmisión a expresado:
Ha sido una maniobra sin precedente en la historia militar de Venezuela…”
No perdamos de vista la guerra no convencional,  en donde intervienen tres frentes: el criminal, económico y sicológico…”
Debemos continuar combatiendo esos frentes con éxito”, acotó el Jefe de Estado.

Maduro dá inicio a las maniobras desde el Fuerte Guaicaipuro,  en el estado Miranda.

Y desde ese sector expresa: “Los soldados de la Patria lo que tienen es moral, amor a la Patria y a la historia están haciendo una Patria inexpugnable…”

Además, informó que 580 mil hombres y mujeres en unión perfecta cívico-militar se desplegaron en el Ejercicio Zamora 200.


Mayor General Suárez Chourio, (al centro) Comandante de la REDI-CENTRAL, expresó vía Twitter: “Con el Ejercicio de Acción Integral Zamora 200, consiguió sus objetivos, entrenar y preparar al pueblo para defender la patria.” (Vía Twitter REDI-CENTRAL).

Ejercicios para la “Guerra Popular Prolongada” y  la “Guerra de todo el pueblo”

El Jefe del Estado venezolano resaltó que Venezuela cuenta con una FANB profesional y científica, con un mayor nivel de organización y un sistema estratégico de defensa que viene desarrollando su propio concepto operativo en el ámbito de la “Guerra Popular Prolongada”  y  la “Guerra de todo el pueblo”.

El presidente Maduro al cierre de los ejercicio militares, todavía en cadena nacional,  acompañado de su Estado Mayor militar,  ha ordenado al Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami,  recientemente designado en el cargo, en afrontar la tarea de completar a nivel nacional, en cada estado, municipio, parroquía la conformación de los cuadrantes Paz, para combatir el ocio, la violencia juvenil y construir la cultura de paz.

El presidente Maduro, igualmente ante las autoridades militares  y  funcionarios del alto gobierno, ha anunciado que debemos derrotar la línea terrorista dirigida desde Colombia; haciendo además referencia a la captura de un diputado suplemente íacon armamento y equipo de guerra, con lo cual se buscaba generar una tragedia afectando una movilización de la misma oposición para generar de este manera el caos y la confusión  nacional.

Segundo comandante del Comando Estratégico Operacional

Previamente durante horas de la mañana, el segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), Remigio Ceballos, en entrevista en el programa "La pauta de hoy", a través del canal  estatal “Venezolana de Televisión”, ha expresado:
Estamos preparados para defender la tierra palmo a palmo, barrio a barrio, calle a calle, avenida por avenida, y nuestro espacio aéreo”, manifestó el jefe castrense.
Se trata de un ejercicio antiimperialista de acción integral para preparar al pueblo para la defensa de la nación y que va a permitir ir avanzando en el fortalecimiento y afianzamiento de la doctrina militar para elevar el apresto operacional y el pensamiento bolivariano”,  acotó militar. 
El general ha subrayado que durante las maniobras  se emplearan los modernos sistemas misilísticos,  aeronaves de ala rotatoria y fija; así  como  vehículos blindados y equipos para la defensa aeroespacial integral.
Se trata de un ejercicio antiimperialista de acción integral para preparar al pueblo para la defensa de la nación y que va a permitir ir avanzando en el fortalecimiento y afianzamiento de la doctrina militar para elevar el apresto operacional y el pensamiento bolivariano”.
Nosotros tenemos aproximadamente involucrados en este ejercicio 562 medios diversos aéreos, navales y terrestres, en un despliegue de más de 115.000 hombres y mujeres a nivel nacional, que van a estar participando directamente”, ha detallado Cabellos.
No obstante, ha añadido que el ejercicio también contempla “la metodología de la lucha no armada”,para luego precisar que incluyen maniobras para evitar el combate.

Ministro de la Defensa
El Presidente de la República ha elogiado el nivel de organización  militar en corto tiempo, por lo cual felicitó al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, quien ha informado en esta misma jornada de hoy que unos 76.000 militares y 400.000 civiles participarán el sábado en dicho ejercicio, ordenado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El ministro de Defensa venezolano el país está totalmente listo para contrarrestar cualquier agresión armada

Según ha afirmado Padrino López, con esta maniobra se buscar ganar la guerra sin combatir mientras ha destacado que el ejercicio se activó ante el:
conflicto interno sembrado por la violencia política y fuerzas especiales, cibernéticas, psicológicas y mediáticas”.
Las maniobras se vienen a dar en momentos que el gobierno colombiano de Santos ha anunciado su aproximación a la Otan.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó el pasado mes de diciembre que la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, aceptó iniciar conversaciones con Colombia para poner en marcha un programa de cooperación en materia de intercambio de información y lucha contra el crimen organizado. Propuesta que ha sido rechazada por los presidentes Evo Morales de Bolivia y Nicolás Maduro.

Así mismo, dichas maniobras militares se dan en momentos de altas tensiones políticas en el país suramericano, debido a que la oposición política venezolana,  insiste desde la Asamblea Nacional, dominada por parlamentarios opositores, en declarar la ausencia absoluta en sus funciones inherentes al cargo, al Jefe de Estado Nicolás Maduro. Propuesta que ha sido hasta rechazada por líderes de la misma oposición venezolana al no encontrarle una lógica legal. Todos estos intentos se suman a la frustración causada al caerse la posibilidad en cumplir con la realización de un referendo revocatorio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Además a esto se viene a sumar, los recientes hechos en relación a la captura de dirigentes políticos opositores vinculados con elementos del Departamento Norte de Santander, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario