lunes, 9 de enero de 2017

Luis Brito García | Propósitos de Año Nuevo

08 de enero de 2016
Crédito: Ultimas Noticias

No continuar otorgando 80% de los dólares preferenciales a la misma docena de empresas que hacen importaciones fantasmas, acaparan y esconden los productos básicos importados y los revenden a mafias de bachaqueros a precios de dólar today.

– Hacer que el Estado asuma la importación y distribución de bienes básicos, mediante la cual una docena de oligopolios han creado la escasez a pesar de que se ha triplicado la cantidad de dólares preferenciales que les han sido otorgados desde 2004.

– No continuar ocultando los nombres de los funcionarios que otorgaron alrededor de 60 mil millones de dólares preferenciales a empresas de maletín sin exigir papeles, fianzas ni garantías de fiel cumplimiento.

– No permitir que 40% de lo que Venezuela produce o importa se siga escapando por las fronteras. 

– Mantener cerrada toda frontera que se convierta en vena abierta para el desangramiento de divisas y productos subsidiados y la infiltración de delincuentes.

– No permitir que paramilitares foráneos sigan creando ejércitos privados para la delincuencia organizada y la violencia fascista.

– No tratar de obligar al pueblo a que resuelva en tres días lo que se ha dejado hacer al adversario por más de tres años.

– Nacionalizar los bancos implicados en el atentado contra la moneda y en el atentado cibernético contra el sistema de pago por tarjetas.

– Denunciar los infames tratados contra la doble tributación, en virtud de los cuales las transnacionales no pagan impuestos en Venezuela.

– Dejar de una vez por todas cualquier ilusión de cooperar con un capitalismo que intenta destruir al país. 

– No insistir en las políticas o más bien la ausencia de ellas que acarrearon al socialismo su segunda derrota electoral.

– Aplicar rigurosamente las medidas de control de precios para evitar que los productos subsidiados sean ilegalmente vendidos por sobre su precio legal y revendidos.

– No tolerar que sean vendidos a “precio internacional” y menos a precio de dólar tomorrow productos que fueron adquiridos con dólares preferenciales de a 10 por bolívar.

– No remedar con los medios revolucionarios los defectos, abusos y ordinarieces de los medios opositores. 

– No pretender sustituir trabajo de masas con figuración mediática.

– No recibir con brazos abiertos y cargos clave como a un mesías al primer escuálido que se digne hacernos carantoñas.

– Limpiar la casa para evitar que sea destruida desde dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario