martes, 31 de enero de 2017

Gobierno venezolano ha otorgado 280 mil viviendas a familias colombianas

 27 de enero de 2017
Crédito: Aporrea.org

Piedad Córdoba


La activista colombiana de los derechos humanos Piedad Córdoba respondió hoy a los comentarios emitidos por el vicepresidente de Colombia este jueves, Germán Vargas Lleras, quien calificó a los venezolanos como “venecos” y ordenó a los alcaldes y gobernadores de Norte de Santander a que éstos (venezolanos) no sean favorecidos con los programas de vivienda en su nación.

En este sentido, Córdoba le recordó al funcionario en la red Twitter, en el usuario @piedadcordoba: “¿Sabía que los “venecos” le han dado casas gratis a 280 mil familias colombianas en Venezuela?”.

Además Córdona calificó de xenófoba las declaraciones de Vargas.

“Es verdad que la xenofobia está de moda, ¡pero usted como Vicepresidente no la puede promover!”, según informó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Córdoba compartió un video en el que el embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, informa que hasta diciembre del año pasado se registraban 280 mil familias colombianas residentes en Venezuela, han sido beneficiadas con las políticas del Gobierno Bolivariano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario