lunes, 23 de enero de 2017

Rusia lanza con éxito un misil balístico intercontinental RS-24 Yars

  20 de octubre de 2015
Crédito: RT

Las Fuerzas de Misiles Estratégicos y las Fuerzas Aéreas de Rusia han realizado un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Yars RS-24, equipado con una ojiva de reentrada múltiple, según ha informado el Ministerio de Defensa del país.

Misil balístico intercontinental RS-24 Yars.
Misil balístico intercontinental RS-24 Yars.Ria Novosti / Ramil Sitdikov

El objetivo del lanzamiento del misil, que se produjo desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, era comprobar la fiabilidad del siguiente lote de este tipo de proyectiles, informa Interfax.

El misil alcanzó sus blancos en el polígono de tiro de Kurá (Kamchatka), a unos 6.000 km de distancia. "Hemos alcanzado los objetivos y cumplido todas las metas", ha asegurado el portavoz de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, el coronel Ígor Egórov.

El servicio de prensa de las Fuerzas de Misiles Estratégicos ha indicado que la adaptación de este misil balístico intercontinental RS-24 aumenta las capacidades de combate para que su grupo de asalto "pueda evitar los sistemas de defensa antimisiles".

El misil fue diseñado en respuesta al sistema de escudo antimisiles que pretende desplegar Estados Unidos en Europa.

La primera prueba del misil, desarrollado por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú bajo la dirección del académico Yuri Solomónov a partir del misil Tópol (de una sola cabeza), se efectuó en mayo de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario