lunes, 28 de agosto de 2017

Un nuevo orden económico mundial es urgente

26 de agosto de 2017
Germán Saltrón Negretti

Estados Unidos se sostiene sobre dos cimientos el dólar y el Pentágono. Desde octubre de 2000 hasta recientemente el dólar a caído frente al euro, el yuan y el rublo. Cada vez mas economistas predicen la caída del imperio y el fin de la era del dólar como moneda de reserva internacional. El déficit fiscal y la balanza comercial de EE.UU ponen el peligro al dólar como moneda de reserva, es el principal país con la deuda externa descomunal y que le impone sus reglas al resto de los países del mundo. 

EE.UU como la potencia militar hegemónica le resulta difícil imponerse, por las derrotas militares sufridas en Afganistán, Irak, Libia y Siria. La deuda externa estadounidense no podrá seguir creciendo y pagándose con su propia moneda, ningún país del mundo tiene estas condiciones especialísimas de pagar su deuda externa. La caída libre del dólar se producirá dentro de poco tiempo, nos espera una recesión mundial profunda que puede desembocar en una tercera guerra mundial.

El Fondo Monetario Internacional advierte que todo el aumento inmobiliario en los últimos anos, tendrá que bajar en algún momento. Cuando llegue, ni el dólar ni el euro brindaran refugio. Solo la compra de oro y otros metales preciosos serian la solución del proceso deflacionario que recorrerá el mundo. Indicando la crisis terminar del sistema capitalista y obligatoriamente la economía mundial tendrá que optar hacia un sistema económico socialista o humanista para salvar a la especie humana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario