martes, 1 de agosto de 2017

POBREZA MUNDIAL NOS AGOBIA, EL TIEMPO SE ACABA

29 de julio de 2017
Germán Saltrón Negretti

La globalización de toda la económica mundial y el capital financiero del sistema capitalista, se ha incrementado ocasionando el acaparamiento de todos los recursos económicos esenciales para garantizar la existencia humana, tales como los alimentos, el agua, semilla, tierra y el territorio. Se impulsan tecnologías con impactos irreversibles, como los transgénicos, la producción animal confinada y la biología sintética. Se acelera la sustitución de las economías productivas bajo el monopolio del capital especulativo. Las megafusiones concentran más que nunca el dominio sobre los sistemas alimentarios. Hay una nueva fórmula de neoliberalismo combinado con los discursos de odio, y todos los problemas causados por la concentración de la riqueza están siendo usados para dividir nuestros pueblos y creando conflicto étnico, religioso y migratorio que ocasionan nuevas guerras intestinas. Estamos ante violaciones masivas de nuestros derechos humanos, con asesinatos masivos, encarcelados, torturados y amenazados por todo el mundo.

Las empresas transnacionales promocionan una guerra mediática contra todas las instituciones que denunciamos estas violaciones masivas de derechos humanos, a través de la OMC, Banco Mundial, FMI, e incluso algunos Estados, cuando firman Tratados de Libre Comercio y leyes que privatizan algunos bienes sociales. Los EE.UU promueven conflictos militares con bombardeos, ocupaciones militares y medidas económicas genocidas, como lo sucedido en Irak, Libia y Siria. Ocasionando millones de migrantes y refugiados que son desplazados forzosamente por la guerra. Además se siente en muchas sociedades un viento frio de xenofobia, racismo, fundamentalismo religioso y odio de clase.

La criminalización de esta migración y de la protesta social por la pobreza está vinculada al poder mediático corporativo que demoniza algunos pueblos, como el pueblo palestino. Los medios de comunicación defienden los intereses del capital. Están promoviendo el derrocamiento de los gobiernos progresistas y colocando a otros sumisos a los poderes imperiales. El poder mediático manipula a grandes sectores de la población mundial, creando las condiciones para las violaciones de derechos humanos. El sistema capitalista y patriarcal no es capaz de revertir la crisis social en que vive la humanidad, solo sigue destruyendo a nuestros pueblos. Incluso, nos puede conducir a una guerra nuclear donde nadie sobrevirá. SOCIALISMO O BARBARIE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario