lunes, 28 de agosto de 2017

"La temeraria amenaza de Trump pretende arrastrar a América Latina hacia un conflicto en la región"

 12 de marzo de 2017
Crédito: RT




Este viernes, Trump aseguró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela y sostuvo que "no descarto una opción militar" en el país.


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha leído este sábado un comunicado desde la Casa Amarilla de Caracas en respuesta a las amenazantes declaraciones emitidas por el presidente de EE.UU., Donald Trump. El oficial precisó que se trata de la posición oficial de Venezuela ante "la insólita agresión y amenaza del uso de la fuerza" del mandatario estadounidense.

Según afirmó, la nación bolivariana "rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles" de Trump.

Las declaraciones de Trump, de acuerdo con el comunicado, "son a todas luces violatorias de los propósitos y principios consagrados en la carta de la ONU y de las normas del derecho internacional, particularmente en lo que respecta a la amenaza del uso de fuerza contra la independencia política de los Estados".

"Una amenaza directa contra la paz"
El ministro ha estimado que "las declaraciones belicistas de Trump […] representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía y el derecho a la autodeterminación" de la república.

"La temeraria amenaza del presidente Donald Trump pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad en nuestra región", subrayó.




Asimismo, el funcionario indicó que "Venezuela alerta a la comunidad internacional sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella".

En sus declaraciones, Jorge Arreaza destacó que Venezuela hace un llamado a la comunidad internacional y a los pueblos libres del mundo "a que expresen su más clara e inequívoca condena a este peligroso atentado contra la paz y la estabilidad del continente americano". Asimismo, el canciller hizo un llamamiento "a todos nuestros compatriotas a unirnos en la defensa de nuestro pueblo sagrado".

Queremos agradecer todas las expresiones de solidaridad con Venezuela y el rechazo al uso de la fuerza", subrayó el canciller, agregando que "es un momento de unidad de los pueblos del mundo, en especial de nuestra América".

"Tenemos tropas en todo el mundo"
Este viernes, Trump aseguró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela y sostuvo que "no descarto una opción militar" en el país. "Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos" y Venezuela "no está lejos", recordó el mandatario.

Varias horas después, Trump se negó a mantener una conversación telefónica con Nicolás Maduro debido al rechazo de EE.UU. respecto al proceso de formación de la Constituyente de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario