lunes, 28 de agosto de 2017

Mike Pence: Estados Unidos quiere una solución pacífica a la crisis en Venezuela

14 de agosto de 2017
Crédito: Aporrea.org


Después que una imortante cantidad de paises, inclusos adversos al gobierno de Venezuela, se pronunciaran en contra de la amenaza del Presidente de EEUU, Donald Trump, quien amenazara con una salida militar a la crisis venezolana. El vicepresidente de los Estados UnidosMike Pence, aseguró que su país quiere una "solución pacífica" a la crisis que atraviesan los venezolanos actualmente. El funcionario ofreció las declaraciones la noche de este domingo, 13 de agosto, en una rueda de prensa conjunta con el presidente Juan Manuel Santos desde la ciudad de Cartagena, donde arribó para dar inicio a una gira por América Latina.

No obstante, Pence indicó que Estados Unidos seguirá ejerciendo presión hasta que se restablezca la democracia en el país y que unirá esfuerzos con la región para buscar una salida pacífica.

"Venezuela está camino a la dictadura y como dijo el presidente Trump, Estados Unidos no va a quedarse quieto, tiene muchas opciones para responder. Vamos a seguir trabajando con las naciones del hemisferio hasta que se restaure la democracia para el pueblo venezolano", aseguró.

El vicepresidente estadounidense agregó que en su gira contempla viajar a Argentina, Chile y Panamá para continuar los esfuerzos en favor de la "restauración de la democracia".

Pence celebró un encuentro con el mandatario colombiano y, entre otros temas, trató el caso venezolano. Minutos antes de ofrecer sus declaraciones, el presidente Santos le pidió al político estadounidense descartar una intervención militar en el país vecino.

Dijo también que Estados Unidos tiene "muchas opciones para Venezuela" pero que el presidente estadounidense confía en que con sus aliados en Latinoamérica se logrará "una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano".

"Le expresé al vicepresidente que la posibilidad de una intervención militar en Venezuela no debe ser contemplada", dijo Santos, "ni Colombia ni América Latina, desde el sur del Río Grande hasta la Patagonia, podrían estar de acuerdo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario