lunes, 7 de agosto de 2017

Elías Jaua: “La economía tiene que ser gobernada, no se puede imponer el libre mercado salvaje”

 04 de agosto de 2017
Crédito: Correo del Orinoco

La economía tiene que ser gobernada, no se puede imponer el libre mercado salvaje”, afirmó este viernes el integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, a propósito de la instalación de la misma en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, que desde ya iniciará los debates y deliberaciones que sean necesarias sobre los temas que blindarán a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante una concentración en el centro de Caracas, Jaua señaló que este viernes el pueblo venezolano acompaña la instalación de la Constituyente en el Parlamento.

Uno de los nueve puntos planteados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para la discusión consiste en ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano, para dejar dibujado e instalado un nuevo sistema económico post-petrolero. “Tiene que ser explícito el concepto. la forma y los mandatos constitucionales del modelo post-petrolero”, señaló. Debe ser una economía productiva, diversificada, mixta, integrada e integradora. “Una economía potencia”.

Jaua subrayó, por otro lado, que la Revolución Bolivariana inscribirá sus candidatos y candidatas a las elecciones de gobernaciones.

Finalmente, el integrante de la Comisión Presidencial a la Asamblea Nacional Constituyente destacó el sentido histórico de la amplia participación popular en la elección de candidatos y candidatas a la ANC.

La Carta Magna Bolivariana reza en su artículo 347: “El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución”.

En tanto que en su artículo 348 destaca que la ANC podrá ser convocada por el Presidente de la República, en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, por decisión de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, también con el voto de las dos terceras partes de sus ediles; o el quince por ciento de los votantes inscritos ante el Registro Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario