martes, 1 de agosto de 2017

Canciller Moncada denunció ante ONU y Mnoal que EEUU amenazó a Venezuela por la Constituyente (+tuits)

 24 de julio de 2017
Crédito: Correo del Orinoco



El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, informó la noche de este domingo, a través de Twitter, que expuso ante miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en Nueva York,  cómo Estados Unidos amenazó a Venezuela por su decisión soberana de realizar comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


En ONU-NY, explicamos ante 67 embajadores del Movimiento de Países No Alineados, cómo EEUU amenaza a Venezuela por votar una ANC”, escribió en su cuenta @SMoncada_VEN.

Destacó que el rechazo a las sanciones unilaterales y las amenazas imperiales son principios del Mnoal, al tiempo que recordó que Venezuela es Presidente del movimiento.

Mencionó que ante la jefa del gabinete de Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), explicó las violaciones al derecho internacional por parte de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar.

En la OEA, representante de México se lamentó de no poder atacar a Venezuela en la ONU porque somos país no alineado. Viva el MNOAL!”, recalcó el titular para Relaciones Exteriores en  la referida red social.

EN MATERIA AMBIENTAL
Por otra parte, el diplomático venezolano señaló que sostuvo un encuentro con el administrador del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), Achim Steiner, donde discutieron “introducir las mejores prácticas internacionales en nuestros programas sociales”.

También acotó que Venezuela ratificó el Acuerdo de Cambio Climático de París, así como el Protocolo de Estocolmo sobre contaminantes orgánicos persistentes, esto por el compromiso que tiene el país con la defensa de la humanidad y el medio ambiente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario