martes, 1 de agosto de 2017

ONU pide que se respete el derecho de los votantes en #Venezuela

29 de julio de 2017
Crédito: Resumen Latinoamericano


La organización llama a garantizar la paz en los comicios del 30 de julio y exhorta a que se respete el derecho de los votantes a participar en el proceso convocado por el Presidente Nicolás Maduro.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó este viernes a los venezolanos “a garantizar la paz durante los sufragios pactados para el domingo con el objetivo de elegir a la Asamblea Nacional Constituyente”.

La portavoz de esa oficina, Liz Throssell, abogó porque se respete el derecho de los votantes a participar o no en un proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro para promover la paz y el diálogo nacional, según la publicación en su portal en internet.

En su declaración en Ginebra, la vocera pidió a las autoridades del país sudamericano manejar las protestas opositoras “en sintonía con los estándares internacionales en materia de derechos humanos y a los antigubernamentales a manifestarse sin violencia’”.

Cabe destacar que desde hace unos tres meses la oposición venezolana ha llamado a protestas que han generado más de 100 muertos, unos 1400 heridos y millones de dólares en pérdidas materiales. Además, han atentado contra los derechos a la educación, la salud, el libre tránsito y la vida

Los líderes agrupados en la coalición antichavista “Mesa de la Unidad Democrática (MUD)” ha amenazado por todos los medios con impedir el derecho al voto a los ciudadanos venezolanos.

La Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, publicó esta tarde en Twitter una imagen sobre el despliegue del material electoral en San José de Unare, Guárico, que expresa la voluntad del gobierno de Nicolás Maduro de garantizar el derecho de los venezolanos a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario