lunes, 28 de agosto de 2017

Derecho de Venezuela a la paz, soberanía y autodeterminación es inexpugnable

22 de agosto de 2017
Crédito: Resumen Latinoamericano


El derecho de Venezuela a la paz, a la independencia y a la autodeterminación como nación soberana es inexpugnable, y no cederá ante pretensiones injerencistas a través de la fuerza, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Nadie tiene derecho a tratar de imponer su política por la vía de la amenaza, de presiones, sanciones, agresiones económicas, financieras, políticas, diplomáticas y menos militares. Venezuela reclama su derecho a la paz, a la independencia y a la autodeterminación“, aseveró, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Maduro indicó que según la última encuesta realizada en el país, el 86% de los venezolanos manifestó su repudio a una eventual agresión militar de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra la nación caribeña.

 “Solamente apoya esta amenaza la dirigencia opositora, que ha salido a santificar esta amenaza, y han salido de gira para solicitar el bloqueo económico y financiero contra Venezuela”, indicó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado informó que Venezuela organiza una conferencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre el diálogo y la paz en el país, con la intención de utilizar esta herramienta para superar la coyuntura política para avanzar en el desarrollo nacional.

Maduro rechazó la “constante conspiración” que desde EEUU se mantiene contra la estabilidad de Venezuela, y llamó a todos los sectores de poder internacional a establecer un diálogo de entendimiento basado en el respeto.

Denunció que desde los organismos de inteligencia estadounidense se mantiene una conspiración constante para la desestabilización interna del país, objetivo para el cual estas instancias financian a tres grupos golpistas principales.

Hay una conspiración permanente desde Miami (EEUU) dirigida contra Venezuela. Todos los capturados por el ataque contra el Fuerte Paramacay (ocurrido el pasado 6 de agosto) han confesado, y sabemos quién los financia y sus nexos. El otro grupo tiene que ver con los antiguos militares golpistas de 2002, que huyeron del país. El otro grupo es el del mal llamado “golpe azul“, que aunque la mayoría están presos, buscan hacer ruido. A esos tres grupos los tienen ellos (EEUU) activados con mucho dinero, pero la FANB ha desarrollado unas estrategias antigolpe muy efectivas”, explicó.

El presidente Maduro reiteró su disposición a dialogar con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump y yo tenemos que hablar. Porque no queremos que nuestros pueblos sufran, debemos convivir en paz. Nosotros somos antiimperialistas y anticolonialistas, pero no somos anti Estados Unidos, amamos al pueblo estadounidense”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario