lunes, 7 de agosto de 2017

ONU: Venezuela no será analizada en el Consejo de Seguridad pues no representa amenaza alguna

03 de agosto de 2017
Crédito: Aporrea.org


El embajador de Egipto y presidente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por este mes, Amr Abdellatif Aboulatta, afirmó este miércoles que la situación en Venezuela no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacional.


Dijo que los hechos que suceden en Venezuela son asuntos internos, posición que elimina el análisis del tema en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El representante de la ONU rindió estas declaraciones a los medios de comunicación mientras se presentaba el programa de trabajo del Consejo para agosto.

Las reflexiones del diplomático se vinculan al escenario que actualmente enfrenta Venezuela, donde desde abril la oposición fomenta protestas violentas y llaman a una intervención extranjera para derrocar al Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

Estados Unidos (EE.UU.) a mitad de mayo llevó el tema de Venezuela a consulta ante el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo, no logró alcanzar respaldo internacional en contra del país sudamericano.

Por su parte, el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, aseguró días atrás que todos los intentos de agresión que pretenden aislar a la Revolución Bolivariana instaurada por el líder Hugo Chávez fracasarán.

Asimismo, señaló que la campaña en contra de Venezuela y el Gobierno solo encuentra eco en la extrema derecha estadounidense y en voceros desacreditados de la derecha mundial.

“Estuvimos en el Consejo de Seguridad hasta diciembre pasado, estamos en el Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra y en el Consejo Económico y Social (Ecosoc), presidimos la Cuarta Comisión de la Asamblea General, el Movimiento de Países No Alineados y el Comité Especial de Descolonización, es decir seguimos desplegados con nuestra política de paz y solidaridad”, destacó Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario