lunes, 28 de agosto de 2017

Gobierno venezolano rechaza declaraciones injerencistas del vicepresidente de EEUU anoche en Colombia

14 de agosto de 2017
Crédito: Aporrea.org



El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, condenó las declaraciones de carácter injerencista realizadas por su homólogo estadounidense Mike Pence, durante su estadía en Colombia.




En una rueda de prensa mantenida el domingo junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Pence declaró que en Estados Unidos “simplemente, no nos quedaremos callados mientras Venezuela se dirige hacia una dictadura”. Estas declaraciones tienen lugar luego que el mandatario norteamericano, Donald Trump, amenazara el pasado viernes que no descarta una “opción militar” para el país.



“Ese reunión COLOMBIA-EEUU se puede resumir en el encuentro del país mayor productor de drogas en el mundo y el país con mayores consumidores”, afirmó en otro mensaje y relató parte de los daños generados a raíz del fracaso del Plan Colombia, un acuerdo bilateral que fue suscrito entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos en 1999 con tres objetivos específicos: generar una revitalización social y económica, terminar el conflicto armado en Colombia y crear una estrategia antinarcóticos.


El Aissami rechazó la instalación de siete bases militares estadounidenses en la vecina nación. “De qué sirvieron las 7 bases militares gringas en Colombia? Ahora se produce más drogas en territorio colombiano. Es la gran VERDAD!!”.


Explicó en una serie de mensajes que el cultivo ilícito superó las 100.000 hectáreas en Colombia en el marco de esta política antidrogas. Además, de 290 toneladas de drogas producidas en esa nación, ahora se producen más de 440 toneladas al año tras la instalación de estas bases militares.


“Viene usted señor PENCE a pretender darnos lecciones de democracia y su país exhibe impunemente los movimientos NEONAZIS y el odio racial”, rechazó el funcionario venezolano y afirmó que la nación “es una cuna de libertadores y jamás nos someteremos a imperio alguno. Entienda señor Mike Pence, somos independientes para siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario