martes, 1 de agosto de 2017

Freddy Guevara "aclara" que no hay negociación a pesar de reunión con Zapatero en casa de Leopoldo López

25 de julio de 2017
Crédito: Aporrea.org


El exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Venezuela, el domingo 23 de julio, inmediatamente la MUD dejó aflorar sus contradicciones al dejarse correr el rumor de una supuesta negociación entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La propuesta del mediador español sería la suspensión de la Constituyente a cambio de que la oposición acepte elecciones regionales para este año y presidenciales para 2018.

Ante los rumores y las dudas, Freddy Guevara, "aclaró" que no existe tal canje con el Ejecutivo aunque admitió que la reunión con Zapatero sí se llevó a cabo en casa de Leopoldo López, actualmente bajo arresto domiciliario.

Aquí, el mensaje que compartió el opositor en su cuenta de Twitter:
"Como siempre, Leopoldo me pide informar claro y directo sobre reunión en su casa y llamado a Huelga General y Toma de Caracas. Se comunicó a Zapatero la exigencia del pueblo: que sea retirada la Constituyente y que se respete decisión del pueblo del 16 de julio. También se conversó sobre la grave conflictividad que puede venir por la ANC fraudulenta y dejamos claro que único responsable es Maduro. Ojalá en el régimen alguien tenga sensatez para suspender la ANC, pero nosotros no podemos bajar la guardia: ¡la calle es nuestra fuerza! En mi nombre, el de Leopoldo y la Unidad reiteramos: miércoles y jueves Paro Cívico e inicia Huelga General y el viernes todos a Caracas".

Minutos antes del pronunciamiento del político, el presidente Maduro reiteró, en un acto oficial, que "la Constituyente va llueve, truene o relampaguee".

No hay comentarios:

Publicar un comentario