lunes, 28 de agosto de 2017

Rusia sobre Venezuela: "Las acciones de los autores de las sanciones están impregnadas de cinismo"

28 de agosto de 2017
Crédito: RT


El Ministerio de Exteriores de Rusia ha afirmado que las sanciones económicas de EE.UU. contra Venezuela tienen como objetivo desestabilizar al país latinoamericano.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, aseveró que Moscú no acepta sanciones unilaterales contra Estados soberanos, publica el sitio web ministerial. EE.UU. introdujo las nuevas sanciones en un momento en el que aparecían "señales de una relativa estabilización interna" en Venezuela después de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, lamentó Zajárova.

"Bajo estas condiciones, las anunciadas sanciones contra los sectores financiero y petrolero de Venezuela están claramente destinadas a agravar el desequilibrio de la situación en el país y empeorar los problemas económicos", señaló la funcionaria.

Según sus palabras, las acciones de los autores de las medidas están impregnadas de cinismo. Zajárova además recordó que Washington está considerando otras opciones para endurecer su política hacia Caracas, incluida la del uso de la fuerza.

La portavoz también declaró que para lograr una solución política a la actual coyuntura en Venezuela es necesario establecer un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país, algo que contribuiría a crear las condiciones para una mejora de la situación económica.
Las acciones de los autores de las sanciones están impregnadas de cinismo
Según la representante oficial, la solución de este problema "requiere asistencia política desde el exterior". "Estamos dispuestos a contribuir a una solución en Venezuela en la medida en que esta esté condicionada por la dinámica política interna en este Estado", destacó Zajárova.

El pasado 25 de agosto, el Gobierno de EE.UU. impuso "fuertes y nuevas" sanciones económicas contra Venezuela. La orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda de Venezuela o de acciones de la empresa petrolera estatal PDVSA, así como con algunos bonos ya existentes pertenecientes al sector público del Gobierno del país latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario