lunes, 28 de agosto de 2017

Venezuela incrementa poder militar ante amenaza de EE.UU.

24 de agosto de 2017
Crédito: Resumen Latinoamericano


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que tiene “la obligación de defender la soberanía” del país suramericano ante la amenaza de intervención extranjera.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro detalló este jueves los preparativos para los ejercicios cívico- militares ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump sobre una “opción militar” en Venezuela.

El mandatario afirmó que no cree en una “invasión militar clásica”, sino que “buscarán atacar la Fuerza Armada desde adentro” para luego declarar la ingobernabilidad en Venezuela y así tener la justificación para invadir el territorio venezolano.

Advirtó que el imperio norteamericano estudia varios escenarios para atentar contra la patria y uno de esos escenarios es un bloqueo naval sobre Venezuela.

Desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde el mandatario supervisa los preparativos Cívico- militares Soberanía Bolivariana 2017, llamó a la consciencia patriota.

Tenemos la obligación de incrementar el poder militar para la defensa y la garantía de la paz nacional, suramericana y caribeña”, afirmó el líder socialista que criticó la postura de Colombia ante las amenazas de EE.UU., Mike Pence, sobre una intervención extranjera en el país suramericano.

El presidente venezolano activó al Ejército en la frontera con Colombia para evitar un “falso positivo” y una invasión en el país desde Colombia. “Hay que cerrar filas con la patria, el que dude debe irse de la fuerza armada porque o estás con Venezuela o con el Imperialismo y Trump”.

Denunció que desde Colombia existe un plan militar contra Venezuela auspiciado por el Pentágono y el Ministerio de Defensa colombiano.

Hay que estar preparados para que no nos sorprendan, debemos tener capacidad de respuesta con mucha firmeza y fiereza para combatir con armas en la mano si nos toca defender la tierra sagrada de Venezuela”, dijo el dignatario.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instalada el 30 de julio luego de unas elecciones legitimas y constitucionales, el presidente aseguró: “Había una guerra civil para impedir la elección número 21 en 18 años” de Revolución en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario