lunes, 28 de agosto de 2017

La ONU, preocupada por la creciente tensión en torno a Corea del Norte

 10 de agosto de 2017
Crédito: Sputniknews


WASHINGTON (Sputnik) — La ONU está preocupada por la "retórica creciente" respecto a Corea del Norte, declaró el portavoz del secretario general de la organización, Stéphane Dujarric.
"Continuamos expresando preocupaciones respecto a la creciente retórica por todas las partes, estamos preocupados por esa retórica", dijo en rueda de prensa.
Dujarric mencionó que "el secretario general de la ONU, António Guterres, ha declarado reiteradamente que saluda toda iniciativa para reducir la tensión".

Agregó que Guterres "sigue la situación de cerca".
Corea del Norte, que realizó en lo que va del año once pruebas de misiles balísticos incluyendo dos de largo alcance supuestamente capaces de alcanzar el territorio de EEUU, amenazó esta semana con lanzar un ataque de advertencia disparando sus proyectiles hacia la isla de Guam, donde se encuentran varias bases norteamericanas.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que Washington respondería con "fuego y furia" a Pyongyang y recordó que su primera orden ejecutiva fue la de modernizar el arsenal nuclear de EEUU, que es "más poderoso ahora que nunca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario